• Jue. Jul 10th, 2025

Conferencia de Pellegrino previo a O´Higgins: «Nadie podrá reemplazar las cualidades de Palacios».

Este viernes 16/02, el técnico Mauricio Pellegrino atendió a los medios en el CDA previo al duelo ante O´Higgins en Rancagua.

El DT habló sobre a lesión del goleador Palacios: “Esperemos que la evolución del jugador sea lo más conveniente posible, el sóleo es un músculo traicionero, a veces no sientes dolor, pero la molestia está ahí. Será una oportunidad de ver jugadores en otras posiciones y ojalá entre todos podamos suplir su capacidad de crear situaciones de peligro“. Además, agregó: “Nadie podrá reemplazarlo por sus cualidades, pero podemos potenciar otras (…) Podemos tener un equipo competente. Sin él, tenemos que ser mejores en otros aspectos del juego”.

También se refirió a la suplencia de Nery Domínguez: “Siempre queremos tener el mejor plantel posible y si no ha jugado es porque tiene un compañero que está compitiendo bien. Siempre va a ser un jugador importante para nosotros dentro y fuera de las canchas”.

Contestó también sobre la presión que tiene el equipo para conseguir mejores resultados: “Es algo que está, que existe: el nerviosismo, la expectativa, cuidar la victoria. Cuando uno se enfoca tanto en eso, se pierde del juego. Mi punto de vista está en cómo usar esa energía de hacer bien las cosas. El equipo no va a funcionar como un violín de un día para otro. Estamos creciendo cada semana. Tenemos que merecer ser mejores que el rival”.

Por último habló sobre la ausencia de hinchas laicos en la cancha de El Teniente: «Son decisiones que tienen muchas aristas que yo no controlo. Todo el folclore que rodea al espectáculo cierra con los dos públicos presentes. En Argentina hace mucho se prohibió a los visitantes, perdimos algo muy bonito. Ojalá todos ayudemos a que el público vuelva a la cancha y ser permisivos. Es una pena no contar con ellos, necesitamos de todo lo que nos empuje a ser mejores y ellos nos dan fuerza en momentos difíciles“.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *