Este viernes 8 de marzo, Marcelo Díaz atendió a la prensa en el CDA.
El capitán comentó sobre la presión que significa tener más de 20 años sin ganar en Macul: “Tenemos una gran oportunidad y vamos a intentar aprovecharla al máximo. Preocuparnos del pasado no tiene sentido si podemos cambiar la historia. Seguramente, el domingo va a ser un partido muy bonito, tanto para nosotros como para la gente que va a estar mirando en televisión”.
Díaz habló sobre su papel en el partido del domingo 10 de marzo: “No soy un superhéroe, para nada. No me creo ni más ni menos de lo que soy. Cada jugador es responsable de su rendimiento. Lo que pueda suceder el domingo sólo se verá dentro de la cancha. Podemos planificar, podemos hablar, podemos hacer absolutamente todo en la semana, pero si no lo llevamos a cabo el día domingo, creo que no sirve de nada. Y esperamos que yo y nuestro equipo se imponga ese día”.
Por último se explayó sobre la importancia del clásico: “Siempre los clásicos son partidos aparte, muchas veces denominados campeonatos aparte y yo lo considero igual porque también soy hincha. Hoy sigo siendo jugador y me preparado igual siempre, sea clásico o no. Hay condimentos especiales, pero no varía nada. Todos los partidos son once contra once”.