• Mié. Jun 12th, 2024

¡EXAMEN SUPERADO EN EL DEBUT!

Mar 11, 2024

En la tarde de sábado 09 de marzo, se dio el inicio a la participación de Universidad de Chile femenino en el torneo local 2024. Dejando atrás los partidos amistosos, en donde el equipo cosechó resultados positivos, la hora de la verdad ya estaba cerca; visitar a Audax Club Sportivo Italiano, en el complejo «Ciudad de Campeones» de Puente Alto.

El equipo dirigido por Nilson Concha, saltó al campo de juego con el esquema 4-3-3, que ya se encuentra casi radicado en las células del primer equipo femenino azul, pero con una salvedad, entre el volanteo central y el mixto, hubo importantes relevos aleatorios, durante pasajes del partido.

El cuadro local ejerció una presión alta, que mantuvo a Universidad de Chile incómoda por grandes pasajes de la primera etapa. Eso generó una alerta en la cabeza del director técnico azul, quién le entregó a Bárbara Sánchez -desde el borde de la cancha- la instrucción de moverse de su puesto extremo izquierdo, como agente libre en la zona de media punta, cosa que traería resultados en la segunda etapa.

Ya en segundo tiempo, se vio una «U» diferente, ejerciendo fútbol directo, con intensidad. El elenco azul comenzó a aproximarse al arco audino, mientras tanto, las locales comenzaron a presentar una merma en su resistencia, ya que habían desgastado su potencial físico en la primera etapa.

Universidad de Chile llegó a la apertura de la cuenta, por intermedio de Bárbara Sánchez quién haciendo gala de su rica técnica, clavó un derechazo bombeado al segundo palo del arco local tras una jugada personal (47′). La «U» no cedió en el intento de buscar otra anotación,  y fue precisamente 3 minutos más tarde, que Llanka Groff, mediante el expediente de pelota detenida, puso el 0-2 a favor del Romántico Viajero tras batir a la arquera local, con un impecable tiro libre (54′).

Las alegrías continuarían para la «U», puesto que Bárbara Sánchez, marcaría el tercer tanto con su pierna menos hábil, en otra jugada personal (57′). Todo lo cerró Gisela Pino de cabeza, tras un centro desde la banda derecha efectuado por Karen Fuentes, jugada que nació desde un penal errado por el propio equipo azul -que vistió de blanco-.

Transcurrido el partido, Nilson Concha, como así también Bárbara Sánchez, se mostraron satisfechos por el nivel mostrado en el debut, señalándolo para Radio AzulChile, en zona mixta.

El equipo femenino azul recibirá a Coquimbo Unido en la segunda fecha, equipo que le dio dura batalla en el torneo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *