• Mié. Feb 21st, 2024

CONFERENCIA DE PELLEGRINO: «EL SILENCIO HABLA POR SI SOLO».

Este viernes 1ero de diciembre, Mauricio Pellegrino atendió a la prensa en el CDA previo al duelo contra Cobresal en el Salvador.

El argentino respondió a las consultas sobre su continuidad: «Con respecto al futuro, yo no he tenido ninguna conversación y el silencio también habla por sí solo y es una actitud, no hacer nada también es una actitud. Me hubiera gustado tener una respuesta al respecto porque la institución se lo merece y se está perdiendo tiempo, pero es lo que me toca en este rol de entrenador, en semanas de incertidumbre. No son preguntas para mí, son para la dirección del club. Es normal que pase en esta etapa del año, que se empiecen a barajar nombres. Para mí, en todo caso, es más importante que podemos dejar nosotros para el año próximo que el próximo, futuro entrenador o qué va a pasar con Pellegrino. Nosotros los que terminamos contrato a final de temporada, tenemos la obligación, por dignidad, de trabajar y competir hasta el último día. Después del año difícil que hemos tenido, ustedes nos han dicho que hemos roto un récord de estar seis meses, bueno llegar a los 12, con todas las adversidades y superarse es muy bonito. Este equipo nunca me ha fallado en el compromiso. El hincha también ha acompañado», siguió sobre el tema.

Pero, admitió que le gustaría seguir: «La U es un lugar en el que todo el mundo quiere seguir, no hay entrenadores que no les guste estar acá, incluso en los momentos difíciles y yo he venido en una parada muy difícil y creo que estamos mejor que cuando llegué, a pesar de que no le hemos dado al club todo lo que deseaba. Esta es una institución fantástica y estoy orgulloso de estar acá».

Por último respondió sobre las posibilidades de ganar ante lo mineros el domingo 03/12 a las 18.00 hrs: «Mostrando nuestra mejor cara, nada que no sepamos hacer. Por ejemplo como afrontamos los primeros 20 o 30 minutos fue muy bueno como equipo, como reaccionamos en la segunda parte con un hombre menos, luchando hasta el final. Hemos mostrado argumentos futbolístico en los últimos cuatro partidos, pese a que ganamos dos y perdimos dos, hubo una levantada del equipo a todos los niveles, el defensivo, la intensidad, el ofensivo y ojalá que podamos hacer un buen partido, sabiendo la dificultad que tiene el adversario en su campo, pero no tenemos mucho para especular. Daremos todo para ganar. Será un partido muy lindo, ellos se juegan mucho y nosotros también, será una lucha de fuerzas y un bonito partido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *