Conferencia de Prensa Hernán Caputto

Este viernes 10 de julio, Hernán Caputto fue el encargado de atender a la prensa desde su hogar en la conferencia de prensa del plantel azul.

El técnico naturalizado chileno se mostró expectante pero calmo con sobre el reinicio de la actividad “hay que esperar a ver que sucede con las fechas, por ahora no hay un nuevo cambio, pero sin dudas hay que tener paciencia.” Sobre esa vuelta y el posible retorno del torneo con el partido contra Colo-Colo en el Nacional, el entrenador respondió “jugaremos con quien deberemos jugar, pero pienso que debería ser contra Palestino por la fecha pendiente”.

Sobre los equipos que ya están entrenando, Caputto señaló “me parece de toda lógica que lo hagan y si todos tenemos una semana mínimas de entrenamiento antes del reinicio, sería justo. Entiendo que hay planteles que llevan casi 6 semanas entrenando. Si nosotros pudiéramos también estaríamos entrenando. No me parece injusto”.

El actual adiestrador azul, respondió a la consulta de RAC sobre el desempeño de los arqueros post cuarentena “sin dudas es la posición más expuesta en el juego y tiene un entrenamiento diferente. La para puede afectar mucho, aunque hay algunos que quizás tengan patio con pasto e implementos que le hayan ayudado a entrenar desde casa”.

También se le consultó desde este mismo medio por un posible cambio en el formato de torneo y un eventual apoyo de parte del DT “es algo que se ha escuchado, pero como rumor, hoy no me han consultado sobre la probabilidad de que eso ocurra ni tampoco tengo opciones para dar mi opinión. Aunque es algo que quizá se plantee”

Ver Conferencia Completa 👇

Alvaro Valenzuela | Radio AzulChile.cl