Conferencia de Romero: «Esta situación la vamos a revertir»

En conferencia de prensa post partido, Cristian Romero respondió sobre su análisis tras la igualdad ante O´Higgins: “Fue un partido difícil porque ambos equipos estamos en zona complicada. No era un partido sencillo de encarar, respetamos a O´Higgins pero pensamos que este era el partido a ganar. No cometimos los errores que cometimos en otros partidos pero el panorama sigue difícil, pero vamos a definir esto recién en el último partido.” Agregó “Yo rescato lo positivo, que es que volvimos a sacar un punto y entregamos nuestro arco en 0.”

Fue consultado sobre lo que le falta a la U para volver a ganar: “Necesitamos generar ocasiones, porque los partidos se ganan con goles. Es difícil abstraernos con el entorno que siempre nos recuerda en donde estamos. Los jugadores son personas y aunque intentamos que esto no les afecte, es muy complejo que estén indiferentes. El partido en El Salvador es muy difícil, pero es un duelo que se puede ganar. Nuestro desafío es trabajar estas dos semanas e ir a ganar al norte.”

Consultado por RAC sobre como planea trabajar al grupo tomando en cuenta que la U sigue en puestos de peligro y más cerca del descenso: “El escenario sigue siendo el mismo y la apreciación de peligro la escucho desde que me hice cargo del equipo. Sigo pensando que la tarea la vamos a sacar, siempre pensé que este partido lo íbamos a ganar, pero no fue así. Hemos tenido una seguridad defensiva que nos apoya, pero nuestras transiciones son más lentas de lo que yo quisiera. Nos quedan solo dos estaciones y confío en que con los jugadores esto lo vamos a revertir.”

 

Revisa acá la conferencia completa: