Post partido vs O´Higgins: Empate amargo.

En el estadio el Elías Figueroa de Valparaíso, Universidad Chile salió a disputar una nueva fecha, esta vez contra O´Higgins.

El partido fue una oda a los nervios, con dos equipos que sabían lo que se estaban jugando en la parte baja de la tabla.

En el primer tiempo, el capo de provincia salió un poco más atrevido, llegando con cierta peligrosidad a la puerta de De Paul, pero el conjunto de la región del libertador se fue diluyendo en su ataque, cediendo cada vez más terreno.

En el ataque azul la cosa no iba mejor, de hecho en el primer tiempo los locales no tuvieron remates a puerta, y la única llegada de peligro fue un mano a mano mal aprovechado por Junior Fernándes.

En el complemento la historia fue similar, aunque la diferencia es que la U tuvo unos 10 minutos de mejor fútbol que le permitió crear ocasiones claras de gol. Pero fue solo un espejismo, porque cuando tuvo la oportunidad de ir con todo a por el triunfo, los cambios no llegaron y el equipo se empezó a cansar. Sin piernas y sin ideas, el conjunto laico no tuvo opciones de romper el empate que lentamente le gustaba cada vez más a la visita.

El 0-0 no se cambió, quedó grabado en piedra, en una igualdad que no le aporta mucho a la U que sigue en puestos de peligro pero ahora a un solo punto del descenso directo. Las próximas semana serán de infarto para los y las hinchas azules.