Conferencia de Valencia: «Contra Ñublense no nos guardaremos nada»

Este miércoles 28 de julio el técnico interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó sobre la sanción de 3 partidos a Fernando De Paul “El tribunal evaluó los criterios que se tienen en este tipo de situaciones, pero entendíamos que no daba para una sanción tan grande. Me parece que es algo exagerado darle 3 partidos. Es el capitán y nos deja sin un referente. Ahora tenemos que darle toda la confianza a Cristóbal en este desafío que le toca asumir.”

El ex volante respondió a RAC sobre el partido táctico que propondrá Ñublense “Esperamos en general que los equipos tengan la idea de protagonizar que tiene Ñublense ya sea desde un 4-3-3  o un 3-4-3. Confiamos en poder aprovechar los espacios que dejan en base a los partidos que protagoniza Ñublense en general en el torneo. Tenemos que defender bien porque el partido se nos puede dar de ida y vuelta. Estamos bien, tenemos llegada y estamos finalizando bien las jugadas. Confiamos en tener un partido atractivo para nosotros y para la gente.”.

También respondió sobre si piensa dar descanso a algunos jugadores con miras al partido con la UC: “No nos guardaremos nada, solo pensamos en Ñublense y ahí está nuestro foco. Después del partido con ellos recién podremos pensar en la UC. Este partido de mañana es muy importante para nosotros, nuestro objetivo es únicamente Ñublense”

Consultado el huevo sobre las posibles renovaciones de Arias, De Paul y Larrivey, respondió: “Nadie podría discutir lo que han aportado esos 3 jugadores en el largo de la temporada. Aun no es el momento de tomar ciertas decisiones, pero hoy ya sabemos que son jugadores muy importantes y que deberían tener una continuidad, ya sea yo u otro el entrenador del equipo”

Puedes revisar acá la conferencia completa: