Conferencia de Valencia post partido: «Queremos seguir peleando con el grupo que está arriba»

En conferencia de prensa post partido, Esteban Valencia respondió a RAC, sobre la importancia de la presión alta que ejerció la U en la salida local: “Siempre se hace el análisis de donde se puede contrarrestar las virtudes del rival. En este caso, la salida que ellos tienen con balón dominado. Pudimos planificar como cubrir los espacios y buscar el error de ellos. Cuando se logra recuperar un balón en campo contrario, es mucho más fácil generar peligro en el rival y eso es lo que logramos hacer.”

Fue consultado sobre si este triunfo reafirma sus opciones para ser el técnico titular de la U: “Este triunfo no modifica en nada mi condición, es sabido que el club va a tomar las determinaciones que crea conveniente. Por nuestra parte seguimos trabajando día a día pensando en que el equipo sea muy competitivo.”

En cuanto a su balance general de la primera rueda, Valencia respondió “El balance lo hago desde que asumimos, en ese tiempo también tenemos la responsabilidad de la eliminación en copa Chile. Hemos encontrado un ambiente que en el día día es bueno para el trabajo. Tenemos satisfacción porque este equipo nos va representando y los jugadores muestran ganas de estar y participar. No podemos prometer nada, solo que vamos a ser competitivos en los partidos que nos toquen” agregó también “todos hemos sido humildes para trabajar con el equipo y no pensando en la parte personal. Estamos contentos y estamos en donde queremos estar, peleando el título. Tenemos el mérito para pelear con el grupo que están arriba en el primer lugar.”

Consultado sobre la continuidad de Joaquín Larrivey, respondió: “Nosotros, sin dudas, tratamos de nuestro lugar de apoyar a los jugadores en la tranquilidad familiar y personal que necesitan pensando en su futuro. Esperemos que el club entregue la claridad sobre la continuidad de algunos durante la próxima semana, en especial en aquellos aspectos que son importantes para ellos.”