• Dom. Feb 18th, 2024

Post partido vs La Calera: Triunfo revitalizador.

En el estadio Nicolás Chahuan Nazar de La Calera, Universidad Chile visitaba al conjunto local, esperando recuperar los puntos perdidos contra Cobresal.

Ambos equipos necesitaban el triunfo, los locales para volver al primer puesto de la tabla y la visita para seguir en la pelea por el título. Esas ganas se mostraron en dos escuadras que querían abrir la cuenta lo antes posible.

Y la apertura llegó pronto, un cabezazo de Octavio Riveros logró el 1-0 parcial para el conjunto cementero. Pero el empate no se hizo esperar, tras cartón, una vistosa jugada de Cañete encontró una pierna de la defensa local. Auto gol y 1-1.

La U se creció, entendiendo el valor del triunfo, lo tuvo Lobos y luego Larrivey transformó en gol una mano penal de los locales. El 1-2 subía al marcador.

Los azules (de rosado en esta ocasión) se resguardaron un poco, dejando venir a los caleranos. En eso, una mala salida de los de la Región de Valparaíso fue aprovechada por Cañete que dejó solo a Sandoval, quien anotó el 1-3 parcial.

El entre tiempo llegó sin volver a mover el marcador, pero con un conjunto calerano que había logrado despertar luego de los golpes que significaron los goles azules.

En el complemento, La Calera salió con todo en busca del descuento pero chocaba con el buen retroceso y defensa azul. Por lo mismo, el duelo se volvió áspero y de pierna fuerte. Las faltas se sucedían de lado y lado.

Lentamente, Universidad de Chile retrocedía en su propio campo, La Calera con balón y espacios empezaba a presionar la puerta de De Paul.

Con el paso de los minutos, La Calera perdió el balón, lo recuperó la U y empezó a administrar el duelo desde la posesión. De hecho, Joaquín Larrivey tuvo dos grandes ocasiones para lograr ampliar las cifras. Fueron, posiblemente, los minutos más vistosos del romántico viajero en el torneo.

Pero La Calera no bajaba su bandera aun, siguió presionando y llegó a tener dos muy buenas ocasiones. El partido se rompió y empezó un ida y vuelta muy emocionante en llegadas de riesgo.

Al final del encuentro otro tanto de Larrivey dejó  el marcador final de 1-4. Sellando un gran triunfo de la U que vuelve a dejar al equipo en el pelotón de avanzada y a 5 puntos del nuevo líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *