Conferencia de Valencia: «Tenemos que cuidarnos de jugadores como Méndez y Yáñez»

Este viernes 10 de septiembre el técnico interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó sobre la confirmación de la llegada de Junior Fernández al plantel “Afortunadamente el club pudo cerrar a un jugador que tiene historia acá, es alguien que dará jerarquía y nos dará una alternativa mucho más importante en ofensiva. Es muy buen refuerzo, estamos muy contentos con su llegada” además, agregó sobre próximos refuerzos “veremos si existe la posibilidad de cerrar a un próximo refuerzo. Lo de Lorenzo Reyes está dando vueltas pero no se ha podido cerrar aun, esperaremos de aquí a la tarde para ver si es posible inscribirlo.”

El ex volante respondió a RAC sobre si va a cuidar las bandas por el juego que tiene Unión Española en la zona ofensiva. “Nosotros tenemos laterales que tienen una vocación ofensiva, pero hay que entender que hay que ser ordenados en especial por lo que nos va a proponer la española. Somos un equipo que suma gente al ataque, pero sabemos que tenemos que cuidar lo que pueda hacer Yañez o Méndez.”.

También respondió sobre Unión Española, el próximo rival azul: “Sabemos que con La Serena no tuvimos un buen primer tiempo, y en base a nombres y sistema pudimos rescatar un empate. Ese no fue nuestro mejor partido, lo sabemos. Tenemos que tener alternativas para Espinoza y Arias que están suspendidos. Sabemos que ellos vienen bien, ganando y con confianza.” Agregó además “siempre hacemos un análisis sobre el rival y en este caso que Unión venga de 3 triunfos seguidos es para estudiar. Tenemos que saber contrarrestar lo que ellos nos van a presentar”

Consultado el huevo sobre el clásico, respondió: “Es el partido atractivo post 18, pero antes viene Unión Española, para pensar en Colo-Colo debemos sortear la valla que involucra jugar contra Unión. ”

Revisa acá la conferencia completa: