Conferencia de Valencia «Vamos a parar el mejor 11 que podamos»

Este viernes 8 de octubre el técnico  de Universidad de Chile, Esteban Valencia, atendió a la prensa desde el CDA y de manera remota los periodistas de diversos medios.

El técnico azul comentó sobre la posibilidad de cambiar a línea de 3 defensores para apoyar la labor del equipo “Siento que no es necesario cambiar, ya que tenemos la gente necesaria que nos permite mantener una forma y una idea. Esperamos retomar una solidez defensiva y fortalecer la parte ofensiva del equipo.”

El ex volante  se refirió sobre las dificultades de armar el 11 inicial con las lesiones y las suspensiones “Tenemos que recurrir a los jóvenes para poder armar el equipo para mañana, entendemos que son capaces de cubrir nuestras necesidades. Vamos a parar el mejor 11 que podemos. Se les abre la puerta a elementos jóvenes y otros que no han podido jugar para que puedan actuar mañana.”

El huevo respondió a RAC sobre la moral del plantel tras los últimos resultados y si apoya su experiencia como jugador en la U: ”A nosotros se nos cortó la racha positiva que traíamos. Aunque creo que contra Antofagasta el equipo se vio mejor y con una respuesta, incluso lo pudimos haber ganado. El equipo está en vía de querer recuperarse y el énfasis está en esa situación. Cada partido es una nueva prueba y mi experiencia como jugador claro que ayudan en este momento para sacar el equipo adelante.”

También se explayó sobre los desafíos de la U en lo que queda de torneo: “Queremos enmendar la campaña que hemos tenido en los últimos partidos y deseamos estar a la altura de este club en general. Aspiramos a revertir lo que hemos hecho esta semana que ha sido muy difícil.”

Revisa acá la conferencia completa: