• Jue. Ene 22nd, 2026

Conferencia Diego López post clásico universitario: «No soy necio».

Ago 28, 2022 #Diego López, #U de Chile, #UC

Luego de la doloroso derrota contra la UC (0-3), el técnico azul, Diego López, atendió a los medios en el estadio Nacional.

El charrúa respondió sobre las dudas que genera su continuidad luego de la campaña laica: «Me siento con la energía. Nosotros estamos recomponiendo y rearmando con los jugadores que están afuera. Hoy vimos a Domínguez, a Casanova, son jugadores importantes. Uno ve el día a día y trabajan fuerte y bien, es difícil que lo diga, pero es así. No soy necio para quedarme porque sí, pero creo en lo que estamos haciendo y que vamos a salir adelante».

También debió explicas la ausencia de Darío Osorio desde el arranque: «Son elecciones que hacemos los entrenadores. Vi mejor en la semana que los que entraron lo hicieron mejor. También quisimos que entrara a cambiar el partido, pero a veces resulta y a veces no. No hace falta que diga que la responsabilidad es mía. No pasó nada raro. Lo otro lo respondí ayer (viernes), hablamos con el presidente que no se iba a vender. Somos personas grandes, ayer lo dije y hoy me preguntas de nuevo. Qué cambia en 24 horas «.

Por último se refirió al desarrollo del encuentro:»jugamos contra un equipo que demostró ser superior. El primer y tercer gol fueron errores que no debemos cometer en esta situación. Ellos tienen calidad y podían encontrar espacios, como lo hicieron». Además agregó: «Sabíamos que el fuerte de ellos es por la derecha. El primer gol de ellos fue por ahí, pero la pelota la teníamos nosotros, nos equivocamos. Por eso pusimos a Israel Poblete, para que apoyara a José Castro. El tercer gol también fue una acumulación de errores. Nosotros ayudamos en los goles».

https://www.youtube.com/watch?v=QWujmc89Gaw&ab_channel=ClubUniversidaddeChile

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *