El entrador de Universidad de Chile, Diego López, atendió a la prensa previo al duelo contra la UC de este sábado 27 de agosto.
El estratega uruguayo aseguró que «se llega bien para un partido importante. Estas son semanas distintas, antes teníamos un desafío importante que era avanzar en copa y se logró, quizás no jugando bien, pero hay que ganar no jugando bien. Fue buena en el trabajo, tratando siempre de mejorar y corregir, el equipo está bien y llega mejor que al Superclásico, tenemos las ideas claras».
López respondió sobre los principales elementos del rival cruzado: «Isla es un jugador de mucha experiencia, con muchos años en la selección y con un poderío ofensivo que se ve. Trabajamos en la semana para contrarrestar eso, poniendo uno que corra mucho o que ataque mucho, sabiendo que él subirá mucho, así veremos quién hace la diferencia», además de Fernando Zampedri y del «buen juego colectivo que tienen».
Por último se refirió a la falta de gol de los delanteros azules: «Para mí no hay que exigirle sólo a los nueve que hagan goles, también a los externos que pisen el área y traten de convertir también. El tema de Ronnie Fernández y Cristian Palacios no pasa por mentalidad, sino por esas rachas que viven los delanteros, pero tenemos que ayudar todos cuando algo le falta al equipo».
https://www.youtube.com/watch?v=luQ5YOdkQNw