Conferencia post partido de Valencia: «En el primer tiempo nos vimos muy imprecisos»

En conferencia de prensa post partido, Esteban Valencia respondió sobre su análisis tras el triunfo ante Curicó: “Fue un partido muy trabajo, una victoria trabajada. En el primer tiempo nos costó mucho hacer pie, donde ellos se fueron con una ventaja muy justa al entre tiempo. Nosotros tuvimos que adelantar las líneas en el segundo tiempo para poder encontrar el empate y luego la victoria. Sufrimos, como es propio en la U”

Fue consultado sobre el juego colectivo mostrado en el primer tiempo: “Estuvimos imprecisos y el rival nos cerró los espacios. En una cancha complicada no hicimos pie y la verdad es que no generamos mucho. Hubo un poco claridad de nuestra parte y mucho mérito del rival.”

En cuanto a la lesión de Aranguiz, Valencia respondió “Tenía muy hinchado el tobillo, él quería seguir pero no era posible.”

Consultado por RAC, referente a la expulsión de Fernando De Paul y su evidente molestia: “Puedo entender que las expulsiones son parte del juego y que evidentemente habrá un riesgo, pero lo de Fernando fue un reclamo que creo innecesario, faltó un poco de inteligencia en ese momento, ya que el partido estaba muy apretado en ese minuto. De igual manera, entiendo que dentro de la cancha el equipo está a full con las pulsaciones a mil. De esta situación tenemos que sacar una lección importante. Es obvio que siempre nos gusta terminar los 11 en el campo de juego y es algo que los jugadores deben saber.”