Conferencia post partido Valencia: «La responsabilidad del equipo es mia»

En conferencia de prensa post partido, Esteban Valencia respondió sobre la eliminación en Copa Chile “Nuestros futbolistas estaban preparados para las situaciones complicadas, pero la responsabilidad es mía, totalmente. Queríamos avanzar y teníamos la ilusión de hacerlo”

Fue consultado sobre el sistema de juego mostrado en su periodo: “Me hago responsable de esta situación, para que el equipo mejore la imagen y pueda enfrentar mejor a sus rivales. El desafío es enorme, pero están las voluntades y ganas. La U tiene que tener variantes y ese es nuestro desafío. ”

En cuanto sus opciones para ser el entrenador del primer equipo, Valencia respondió “La evaluación la tienen que hacer los dirigentes. Yo asumí el desafío con responsabilidad y profesionalismo luego de la salida de un entrenador.”

Consultado por RAC, referente a la explicación de no ganar en dos partidos a un equipo recién ascendido a la B: “Todos los equipos de otras categorías tienen la tremenda motivación de enfrentar a un equipo de primera y más si es grande como la U. Hoy y el partido pasado nos faltó fútbol para imponer nuestros términos. Nos tocó remar en los dos partidos, pero creo que el equipo respondió.”