En conferencia de prensa post partido, Esteban Valencia respondió sobre la eliminación en Copa Chile “Nuestros futbolistas estaban preparados para las situaciones complicadas, pero la responsabilidad es mía, totalmente. Queríamos avanzar y teníamos la ilusión de hacerlo”
Fue consultado sobre el sistema de juego mostrado en su periodo: “Me hago responsable de esta situación, para que el equipo mejore la imagen y pueda enfrentar mejor a sus rivales. El desafío es enorme, pero están las voluntades y ganas. La U tiene que tener variantes y ese es nuestro desafío. ”
En cuanto sus opciones para ser el entrenador del primer equipo, Valencia respondió “La evaluación la tienen que hacer los dirigentes. Yo asumí el desafío con responsabilidad y profesionalismo luego de la salida de un entrenador.”
Consultado por RAC, referente a la explicación de no ganar en dos partidos a un equipo recién ascendido a la B: “Todos los equipos de otras categorías tienen la tremenda motivación de enfrentar a un equipo de primera y más si es grande como la U. Hoy y el partido pasado nos faltó fútbol para imponer nuestros términos. Nos tocó remar en los dos partidos, pero creo que el equipo respondió.”