• Mié. Jun 19th, 2024

Post partido eliminación vs Fernandez Vial: Vergüenza.

En el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Universidad Chile salió a disputar el duelo de vuelta en los octavos de final de la Copa Chile 2021.

El duelo encontró a dos equipos que salieron con todo a por la apertura de la cuenta, con un local que se vio mucho más activo, asumiendo la responsabilidad para una clasificación histórica.

El duelo era entretenido, incluso en el primer minuto, el conjunto penquista tuvo una gran oportunidad de gol.

La “U” logró emparejar en algo el encuentro, pero la apertura de la cuenta fue de los penquistas. Gran jugada de Harbottle y definición en doble instancia de Espinoza.

Los azules tuvieron el mérito de encontrar de veloz forma el empate, ya que 5 minutos después de la apertura de la cuenta, Larrivey anotó un penal que le hicieron al propio delantero argentino.

El local siguió presionando y la U también. Ambos cuadros buscaban el desnivel, el dominio se alternaba, pero siempre daba la sensación que el conjunto aurinegro estaba mucho más cómodo con el trámite del encuentro.

El segundo tiempo siguió en la misma senda, con un local bien parado, y con la visita que no era capaz de encontrar los espacios para llevar peligro a la puerta rival.

El duelo entró en un trance, en donde el almirante seguía jugando a su ritmo y cortando la poca iniciativa de Universidad de Chile, aun así, bien entrando el duelo, la U pudo marcar el segundo, pero las ocasiones no se concretaron.

La U no tuvo capacidad de generar peligro nuevamente, el local se conformó con el empate y tampoco visitó la puerta visitante. Los penales se firmaron y fueron la forma de definir al cuarto finalista de la Copa Chile.

En la tanda desde los 12 pasos, falló más la U y clasificó el Vial. El pasaje a cuartos de final es totalmente merecido para un equipo pensando para disputar la segunda división profesional pero que terminó eliminando a dos equipos de primera. Lo de Universidad de Chile fue una verdadera vergüenza, queda deja muy mal parado al cuerpo técnico interino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *