• Vie. Jul 12th, 2024

CONFIRMADO: GUSTAVO ÁLVAREZ ES EL NUEVO TÉCNICO DE LA «U»

Dic 24, 2023

En horas de la tarde de ayer, se oficializó la llegada del nuevo técnico del primer equipo de Universidad de Chile. Se trata del argentino Gustavo Álvarez, quién dirigiera la temporada recién terminada a Huachipato, club con el cuál se consagró campeón del torneo nacional 2023.

El oriundo de Lomas de Zamora, ha dirigido en varios clubes durante su carrera como técnico profesional, pasando por las bancas de los argentinos Temperley, Aldosivi, y Patronato, además de los peruanos; Sport Boys, y Atlético Grau, y el ya mencionado Huachipato.

Durante las últimas semanas, el nombre del estratega argentino rondó notoriamente en el entorno futbolístico nacional. Incluso, las negociaciones se dieron a conocer a través de los medios de comunicación; en donde la «U» debía pagar 800.000 (USD) para quedarse con el concurso del entrenador argentino, y aunque Huachipato rechazó una primera oferta venida desde Santiago, finalmente la negociación llegó a fin, y el adiestrador deberá dirigir en el Centro Deportivo Azul, la próxima temporada.

El acuerdo entre los clubes contempla que Universidad de Chile desembolsó una cifra cercana al 50% de la cifra señalada más arriba, sin embargo, si el periplo de Gustavo Álvarez en la «U» llega a ser positivo; alcanzando un cupo a Copa Libertadores 2025, y/o adjudicándose el próximo torneo nacional, el cuadro azul, deberá desembolsar otra cantidad de dinero al actual campeón del fútbol criollo.

Es de esperar que el Romántico Viajero comience a dar luces de lo que será el modelo 2024, teniendo al técnico ya ratificado, los nombres de los posibles refuerzos que llegarán al cuadro azul, ya debiesen ser confirmados, para llegar de la mejor forma a la pretemporada, que comenzará la primera semana de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *