• Jue. Feb 22nd, 2024

EL CANTERANO REFERENTE, QUE VUELVE A SU LUGAR DE ORIGEN

Dic 25, 2023

Un sorpresivo regalo de navidad le llegó al hincha fanático de la «U», la vuelta a casa de Marcelo Díaz tras once años fuera de la institución que lo vio nacer, convirtiéndose en el primer refuerzo confirmado para la siguiente temporada. Muy lejano en el tiempo se encuentra ese 2 de julio del año 2012, en donde Marcelo jugaba su último partido con la camiseta «U», en esa recordada final ganada en tanda de penales a O’higgins, consagrándose como campeón, y alanzando un histórico tricampeonato, de la mano de Jorge Sampaoli.

Desde ahí, «carepato» ha defendido varias camisetas en un extenso periplo; pasando por FC Basilea, Hamburgo SV, Celta de Vigo, Pumas UNAM, Racing Club, Libertad, y últimamente en Audax Italiano, donde el jugador disputó el torneo nacional, y la Copa Sudamericana.

Y si bien, las tratativas estuvieron cercanas en años anteriores, siempre sucedía algo que truncaba la vuelta del volante a las huestes azules. Sin embargo, este 2023 el asunto llegó a buen puerto, y Marcelo Díaz vestirá la camiseta de Universidad de Chile en la temporada 2024, donde se espera, que su talento y experiencia sirvan para levantar el nivel del equipo.

Se cumplió un sueño para el jugador que lleva el búho tatuado en su pecho, así como también el deseo del hincha azul, que quería de vuelta a uno de sus últimos referentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *