• Mar. Abr 23rd, 2024

Contreras: “Feliz de jugar con esta camiseta”

Alejandro Contreras se presentó ante los hinchas azules en el 100% Azules de esta jornada.

En relación a las circunstancias que facilitaron su llegada a la “U”, Contreras nos dijo que «mi llegada a la «U» surge luego de largas negociaciones», aclarándonos a su vez la duración de su contrato con el club: «3 años y medio es el vínculo que tengo acordado con la «U».

Las primeras impresiones sobre el equipo y sus compañeros expresan su estado de satisfacción cuando nos dijo «Feliz de jugar con esta camiseta, sacando lecciones de jugar al lado de Christian Vilches». Agregando también, en referencia al tipo de trabajo que les está tocando realizar como preparación para lo que viene que «el trabajo en el CDA es muy intenso, de mucha concentración y sacrificio, ya que son intensas jornadas dobles».

El defensa central, titular en los 2 partidos amistosos jugados el reciente fin de semana en La Serena y Coquimbo, opina que «estos partidos de preparación sirven porque los rivales dan el máximo. Salen a jugarse enteros enfrentando a la «U».

Consultado por algún jugador referente en su puesto y función, deja en claro que tendrá la posibilidad de tenerlo como compañero en la “U”. Al respecto confiesa que “admiro mucho el juego de Gonzalo Jara, campeón de América».

Alejandro, ¿Cómo te sientes más cómodo, como central por izquierda o derecha en línea de 4 o como último en línea de 3?
“En Palestino jugábamos con línea de 3 y también con línea de 4. Independiente de cuál sea el planteamiento, hay que dar el máximo».

El novel defensor no oculta lo que todo jugador aspira, como es vestir representar nuevamente al país, ahora en una selección adulta. Recordar que Contreras integró y fue titular en la selección juvenil que disputó el mundial de esa división en Turquía. Así se refiere cuando le preguntamos si su llegada a la “U” lo acerca a esa ilusión: “acá me siento mejor proyectado para ser nominado a la selección nacional».

Esta semana ha sido tema la situación de Gastón Fernández en relación con un supuesto uso de sustancias médicas vedadas. Sobre ello, nos transmite tranquilidad cuando manifiesta que “Yo veo bien a Gastón Fernández y entrenando lo más tranquilo».

Al despedirnos, no deja pasar la oportunidad para enviar un mensaje a los hinchas, a quienes agradece el apoyo demostrado en los partidos que le tocó estar, confesando que nunca antes en su carrera había sentido ese grado de apoyo desde las graderías. Reconoce que este hecho lo compromete aún más con la consecución de las metas y objetivos propuestos para este período con la “U”.

Por Jaime Aguirre D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *