El equipo femenino de Universidad de Chile, inició de manera óptima su participación en el importante certamen copero que agrupa a los mejores equipos del continente. Pese a que los resultados en el campeonato nacional han sido más bien positivos, los partidos con algunas rivales han sido más complicados de lo que se esperaban. E incluso, tras el encuentro disputado hace algunas semanas frente a Palestino en el Centro Deportivo Azul, el entrenador azul; Nicolás Bravo, afirmó en Radio AzulChile, que el equipo estaba careciendo de precisión en la puntada final, y que él estaba buscando incesantemente partido tras partido, esa jugadora que le brindara a las delanteras el último pase, la volante de creación que generara los espacios.
A pesar de aquello, el elenco del Romántico Viajero ha cosechado solo elogios en su periplo por tierras cafetaleras, alcanzando el primer lugar del grupo B, en donde lo disputa frente a rivales como Olimpia, Universitario de Deportes, e Independiente de Santa Fe.
Transcurridas dos fechas, Universidad de Chile ha alcanzado dos victorias; primero, en el debut, el día 5 de octubre, superó por la cuenta mínima a las campeonas peruanas de Universitario de Deportes, con un gol polémico marcado por la defensa guaraní; María Martínez Vecca (59′). Y la guinda de la torta vendría el pasado domingo 8, donde el elenco del Romántico Viajero, superó de manera clara a Olimpia, por un resultado de 2-1 en donde hubo rendimientos altos en varias jugadoras azules. Los tantos para la «U» fueron marcados por; Bárbara Sánchez (18′), y Franchesca Caniguán (59′), cerrando una semana satisfactoria para las aspiraciones bullangueras en el torneo.
Este miércoles 11, desde las 19:30hrs, Universidad de Chile definirá el grupo, y saltará al campo de juego del Estadio Metropolitano de Techo, para enfrentar a Independiente de Santa Fe, quienes cayeron en el debut frente a Olimpia, sin embargo, recuperaron sus convicciones, tras golear a Universitario de Deportes por un abultado marcador de 4-0.