• Mar. Feb 20th, 2024

Cuadro mágico y el campanil se suman al «Círculo de honor»

Este sábado ambos planteles realizarán el Círculo de Honor al finalizar el encuentro en el Estadio Nacional, en el marco de la iniciativa #LoLindoDelFútbol. Independiente del resultado, los equipos enviarán una fuerte señal de respeto y compañerismo a los niños de Chile.

La iniciativa llamada Lo Lindo  del Fútbol, busca visibilizar, enfatizar  y generar nuevas acciones que promuevan los valores positivos de este deporte a partir de la participación y apoyo de los distintos actores que dan vida al fútbol profesional chileno.

Esta fue impulsada por la Fundación Fútbol Más y apoyada por la ANFP, CDF y SIFUP.

Surge a partir del positivo impacto que tuvo la campaña “América Nos Une, no hagas tú la diferencia”, la cual fue impulsada por UNICEF, ANFP y Fútbol Más en el marco de la Copa América 2015, donde miles de chilenos levantaron la Tarjeta Verde en señal de respeto al himno de los países latinoamericanos.

Y por otro lado, por los hechos de violencia ocurridos en el partido final del Campeonato de Clausura 2015 entre barristas de Santiago Wanderers y Colo Colo, que significó la suspensión de este encuentro.

La idea de esta actividad es aportar en la progresiva transformación del estadio como un lugar de encuentro, inspirador y formativo para la sociedad.

¿Cómo se llevará a cabo la iniciativa?

Por medio de la participación e involucramiento de los hinchas del fútbol, a través de una campaña con foco a lo positivo, que sume a los medios de comunicación y a los protagonistas del espectáculo como voceros y embajadores, que ayuden a difundir el mensaje a través de redes sociales “Lo Lindo del Fútbol”.

Este Círculo de Honor será el cuarto realizado en el fútbol chileno y con ambos clubes ya serán siete los equipos del país en participar.
Sigue creciendo esta iniciativa, inédita en el fútbol mundial, que busca valorar los aspectos positivos de este hermoso deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *