• Mar. Feb 20th, 2024

Cuadro mágico ganó y goleó, pero aún tiene mucho que mejorar.

Se cumplió el objetivo prometido por Beccacece a la dirigencia Azul: ganar el partido que tenía ante San Luis de Quillota. Los ánimos en los azules se descomprimen después de esta victoria.

Un entretenido primer tiempo brindaron azules y canarios en la cuestionada cancha del Lucio Fariña de Quillota, válido por la cuarta fecha del torneo de apertura 2016-2017.

Los azules salieron con todo. Fue así como se pusieron en ventaja a los  5 minutos, con una perfecta triangulación de Felipe Mora para que la «Gata» Fernández conectara un cañonazo de fuera del área. Los azules se ponían en ventaja y Beccacece respiraba con mayor tranquilidad.

Los 1200 hinchas azules que llegaron a la quinta región repletaron el sector sur del estadio. Gran presencia de familias bullangueras que estuvieron alentando al Romántico Viajero, que mostraba un buen fútbol en la primera mitad del cotejo.

Al minuto 24, Vilches aumentaba la cuenta, pero fue mal anulado por Patricio Pólic, tras la indicación del segundo asistente, que marcó una inexistente posición de adelanto. John Santander fue expulsado al minuto 43, por una fuerte falta en contra de Gastón Fernández, lo que significó su segunda amarilla y el ex azul se fue a las duchas.

Comenzado el segundo tiempo, hubo un cambio en el equipo Quillotano. Salió Gerson Martinez e ingresó Jaime Grondona. Posteriormente en el minuto 10 se fue Gastón Fernández, e hizo su debut en la Universidad de Chile con la 28 el ex Palestino, Jonathan Zacaría.

Minuto 67 y Sebastián Martínez  anota el primer gol de su carrera por la Universidad de Chile -no hay mal que dure 100 años, ni Chinito que lo aguante- la U se puso 2 a 0 y los 3 puntos cada vez estaban mas cerca.

En el minuto 70, sale Nicolás Maturana y entra Alejandro Contreras ante las 4999 personas que disfrutaban del triunfo azul.

Felipe Mora marcó el tercero para la gloriosa. Recibió un pase en profundidad, el delantero se sacó a los defensas, al arquero y la mandó al fondo de la malla al minuto 74. 

En el minuto 79, Diego Silva anotó el descuento para los canarios con un cabezazo en el área, para batir al joven portero de la U, y no solo eso, una floja intervención del golero permite extender las cifras en el minuto minuto 85, tras un disparo del capitán de San Luis, Daniel Vicencio, que dejó las cosas 2-3 a favor de la U.

Los azules aprovecharon los espacios. Mario Briceño se arrancó e ingresó al área de San Luis, pero Diego Silva lo desplazó. Penal al minuto 86, y Matías Rodríguez anotó el cuarto para la U. Los azules que se fueron del Lucio Fariña obteniendo los primeros 3 puntos en este campeonato.

Juan Leiva y el “Lolo” Reyes, fueron los mejores de la U, con buen fútbol y técnica. Fueron fundamentales para al alza futbolística del cuadro laico.

El Próximo partido de los dirigidos de Beccacece será el 20 Agosto frente a la Universidad de Concepción en Santiago.

Formación San Luis: Reyes, Gomez, Silva, Vicencio, Santander, Saavedra,Fuentes, Aban, Sirino,Escobar, Martinez.

Formación U de Chile: Espinoza,Vilches, Jara, Martinez, Rodriguez, Reyes, Beausejour, Leiva, Maturana, Fernandez y Mora.

Por Danny Marilicán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *