• Mar. Feb 20th, 2024

Cuadro mágico venció a Peñarol en último amistoso

Universidad de Chile venció por 3-0 a Peñarol de Uruguay con dos goles de la flamante contratación azul  Gastón Fernández y uno de Fabián Carmona, en una fría tarde sabatina en los pastos del Nacional.

Fue el primer encuentro en donde los azules se enfrentaban ante su ex compañero Guzman Pereira que fue recibido con una ovación por la hinchada de los de abajo. Guzmán fue sustituido en el segundo tiempo por el ex cruzado Tomas Costa.

Después de un primer tiempo deslucido y sin mucho movimiento en los arcos el fútbol y las sociedades azules comenzaron a dar resultados, Fernández y Maturana se buscaron todo el encuentro y firmaron un acuerdo de sociedad que esperemos de resultados en este segundo semestre donde los azules solo les queda jugar por el torneo nacional y revalidar la Copa Chile.

Al minuto 49 Gastón Fernández y su primer gol para el romántico viajero, la U se ponía en ventaja ante el tibio cuadro Uruguayo.

Repite la Gata al minuto 79  marcando su segundo personal de la noche  con pase de Matías Rodríguez recibe libre y controla con zurda para batir al golero  Frascarelli . La U suma goles y futbol para ir quedándose  con  su primera victoria internacional de pre temporada.

Minuto 84 y Fabián Carmona  recibe un pase certero  de Felipe Mora se encuentra con espacio y saca un cañonazo perfecto para que los azules se abracen por tercera vez en esta fría noche ñuñoina.

Los cambios que  realizó Sebastian Beccacece fueron , al minuto 75  Sebastian Martínez por Fabián Carmona. Al minuto 81 ingresa el duende Gustavo Lorenzetti por  Juan Leiva. Para finalizar con 3 cambios en el minuto 88 Salen Fernandez Jara y  Vilches  por Taiva, Ramirez y Contreras

Con este triunfo los azules terminan sus partidos de pre temporada y se preparan para el debut  en el torneo nacional ante Huachipato.

Formaciones

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Christián Vilches (88′ Nicolás Ramírez), Gonzalo Jara (88′ Alejandro Contreras), Luciano Monzón; Lorenzo Reyes, Sebastián Martínez (76′ Fabián Carmona), Nicolás Maturana, Gastón Fernández (88′ Bryan Taiva); Juan Leiva (81′ Gustavo Lorenzetti) y Felipe Mora.
Peñarol: Gastón Guruceaga (45′ Damián Frascarelli); Andrés Rodales, Carlos Valdéz (64′ Santiago Bueno), Maximiliano Perg, Maximiliano Olivera (86′ Mathías Rodríguez); Luis Urruti (67′ Nicolás Freitas), Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira (45′ Tomás Costa), Nicolás Dibble (75′ Hernán Novick); Miguel Murillo (59′ Nicolás Albarracini) y Diego Rossi (75′ Martín Boselli)

Por Danny Marilicán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *