• Dom. May 19th, 2024

CUANDO FALTAN IDEAS, APARECE LA JERARQUÍA

May 11, 2024

Lo ocurrido el día miércoles en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, va de la mano al encabezado de este análisis. El cuadro azul llegaba mentalizado a sumar de a tres -como se había hecho en el norte días antes- y así acercarse aún más a posiciones por el liderato del torneo, mientras que la visita, intentaría enmendar el rumbo, y sacar puntos en su visita a las dirigidas por Nilson Concha.

En frente estaba el cuadro de Unión Española, que con una campaña que tiene al equipo hispano en medianía de la tabla, iba a tratar de amagar cualquier intento azul por llevarse el partido, y con ex jugadoras con pasado mediato en la «U», como lo son María Fernanda Zúñiga, Verónica Riquelme, y Natalia Cayupán.

El partido se inició con algo que hubiese cambiado el trámite del juego. Unión Española creó una jugada con real peligro al arco azul, cuando Valentina Montenegro -aprovechando una desinteligencia en la salida azul- estuvo a punto de abrir la cuenta, sin embargo, se encontró con Abigaíl Chaves, que con una reacción felina en el achique evitó el gol de las visitantes, cuyo rebote le cayó a Verónica Riquelme, que con un puntazo pudo batir a la arquera azul, pero Constanza Santander llegó al cruce de la jugada salvando la estantería de la «U» (1′).

La apertura de la cuenta vendría en una jugada fortuita, aunque con buen pie; Gisela Pino comenzó a driblar por el sector derecho del ataque azul, tras un enganche hacia dentro, lanzó un centro de zurda a mediana altura en búsqueda de Fernanda Araya, que tras intentar interceptar el balón con su cabeza, descolocó a la arquera hispana, y el balón se coló caprichosamente en el primer palo, trayendo el primer tanto para las azules (13′).

La «U» seguía en la búsqueda de un nuevo tanto, el cuál llegó algunos minutos más tarde. En una jugada desde banda izquierda, Llanka Groff, mandó un derechazo punzante al centro del área hispana, encontrando nuevamente a la protagonista del primer tanto. Gisela Pino, batió a Zúñiga con un leve toque con pierna diestra, decretando el segundo tanto para la «U» (25′).

Daniela Zamora robó un balón por banda izquierda, se fue en ataque, y fue derribada dentro del área por una defensora rival, se cobró la pena en el tiro de los doce pasos, que Valentina Díaz cambió por gol, y fue el que selló el marcador en favor de Universidad de Chile (28′).

Y si bien la «U» estuvo cerca de llegar al cuarto tanto en más de una oportunidad, el primer tiempo terminaría con el marcador de 3-0.

El segundo lapso estuvo marcado por las múltiples sustituciones, y una «U» que siempre intentó llegar a concretar goles, sin embargo, la impericia y un buen nivel de la ex arquera azul, evitaron un bochorno aún más grande en las visitantes.

Con este resultado, Universidad de Chile sigue escalando en la tabla de posiciones llegando al tercer puesto, y teniendo un partido menos. Este domingo 12 de mayo, desde las 10:00hrs, las azules recibirán a Club de Deportes Iquique, en el Estadio Santiago Bueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *