• Dom. May 19th, 2024

¡LAS LEONAS LO GANARON EXTREMANDO RECURSOS!

May 13, 2024

El partido válido por la décima fecha, tuvo a Club de Deportes Iquique parado de igual a igual frente a Universidad de Chile. Al cuadro nortino no le importó ser visita, y tuvo en el primer tiempo la ventaja numérica en el marcador, tras un tanto anotado por Valentina Fuentes (14′).

La «U» careció de ideas, por consecuencia de aquello no pudo enlazar fútbol, y a pesar de encontrar en Bárbara Sánchez un rendimiento alto, el primer lapso se iba con la desventaja en el marcador, y con una Universidad de Chile que no podía abrir el cerrojo nortino.

El segundo lapso se iniciaría con una respuesta azul que vino desde el banco, con el ingreso de Rebeca Fernández por Fernanda Araya, y con la reconversión de Yessenia Huenteo desde la delantera hacia la zona de mediocampo -lo que se ha hecho en las últimas fechas- el equipo comenzó a mejorar, y de ésta manera pudo llegar al tanto de la paridad en el marcador. Gisela Pino, ganó línea de fondo en ataque, lanzando un centro medido, que encontró a Daniela Zamora quién con un cabezazo batió a la arquera celeste; la «U» llegaba tempranamente al empate, quedando mucho tiempo en disputa (49′).

La alegría para el cuadro azul llegaría minutos mas tarde, tras un tiro de esquina efectuado por Bárbara Sánchez, Mariana Morales -quién reemplazó a Llanka Groff- mandó el balón al fondo del arco, decretando el segundo tanto, y un nuevo triunfo azul (61′).

El equipo nuevamente suma de a 3 puntos, sin embargo, quedan muchas cosas por aún por mejorar, sobre todo, lo que hace relación a la elaboración de juego. Ya que lo que se viene en la próxima fecha será un duro apretón para las dirigidas por Nilson Concha, ya que serán visitantes ante Santiago Morning, en el partido más atrayente de la undécima fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *