• Vie. Jun 14th, 2024

Cuadro mágico Sub17 campeón de la categoría

Universidad de Chile venció a su similar de O’Higgins por 3-1 y se llevó el trofedo del Apertura 2017, que fue entregado por el presidente de la Anfp, Arturo Salah, y el secretario general de la Anfp, Sebastián Moreno.

Para llegar a esta final, los celestes obtuvieron el primer lugar de la Zona Sur con 44 puntos y triunfaron ante Cobreloa por 4-2 en semifinales. Los azules, en tanto, se quedaron en la segunda plaza del grupo nortino con 42 puntos y vencieron a Santiago Wanderers por 4-1 en penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

La primera etapa comenzó favorable para el elenco universitario, ya que Joaquín Fenolio (9′) entro solo al área y marcó el primer gol en Quilín. Luego, los rancagüinos emparejaron las acciones y pudieron igualar el marcador con un remate de Matias Torres (30′), pero el disparo se fue por poco. Así, la primera etapa terminó a favor de los azules por la cuenta mínima.

En el segundo tiempo, la escuadra de Santiago aumentó las cifras con un potente disparo de Nicolás Clavería (77′). Doce minutos más tarde, Hugo Figueroa (89′) colocó el descuento, pero Fenolio (90 3′) apareció y decretó el triunfo por 3-1, lo que significó el título para la U.

Uno de los destacados de la final fue el goleador azul, Joaquín Fenolio, quien señaló que «estoy muy feliz de haber logrado un campeonato, que nos costó mucho. Gracias a Dios se nos dieron las cosas y ahora solo queda disfrutar».

Finalmente, el estratega de la U, Marcelo Jara, manifestó su alegría por lograr el campeonato: «Estoy muy contento, porque siempre se corona un trabajo de no tan solo los que actúan directamente, sino que también de muchas personas que están detrás».

Fuente e Imagen:  ANFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *