El triunfo sobre Coquimbo Unido en la cuarta región, ratificó el buen momento que vive el cuadro azul. A pesar de haber sido un encuentro altamente disputado, con ocasiones de gol en los dos arcos, fue Universidad de Chile quién golpeó en el momento preciso, sentenciando el marcador a favor con el gol de Cristian Palacios (72′).
Sin embargo, ya se ha dado vuelta la página, donde los dirigidos por Gustavo Álvarez deberán enfrentar a Club Deportivo Palestino, -aprovechando la fecha FIFA- encuentro válido por la final de ida de la Zona Norte de Copa Chile, éste jueves 05 de septiembre, desde las 15:00hrs en el Estadio Municipal de La Cisterna.
La «U» deberá ratificar nuevamente el presente auspicioso que está viviendo, con la baja confirmada de Marcelo Díaz -que se encuentra en recuperación- y con la posible marginación de Charles Aránguiz -por descanso-, los azules piensan en dar el primer golpe en el partido de ida.
El encuentro de vuelta, y el que cerrará la serie, se disputará el próximo lunes 09 de septiembre, desde las 19:00hrs en el Estadio Santa Laura.