Universidad de Chile dio vuelta la página de la mejor forma, tras caerla semana pasada en el Estadio Municipal de La Pintana, frente al archirrival. No es fácil reponerse de una derrota ante el más enconado de los rivales, y eso lo deben saber muy bien Nilson Concha y compañía.
Club de Deportes Cobresal fue el escollo a vencer en esta nueva fecha en calidad de visitante, en el césped artificial del Municipal de Puente Alto. Y por supuesto que habían dudas sobre el rendimiento en el entorno azul, puesto que el equipo llegaba a este encuentro con 3 triunfos ganados y uno perdido, sin embargo, el nivel alcanzado no había sido el óptimo, h no reflejaba la posición en la tabla.
Al frente estaba el cuadro nortino, el cuál no pudo hacer mucho ante los embates azules -que si dieron frutos esta vez- que predominaron en el encuentro. Desde un inicio, las azules se hicieron dueñas del balón, y comenzaron a llegar al arco rival rápidamente. Tras interesantes aproximaciones en ofensiva, Fernanda Araya batió el arco «minero», marcando el primer tanto para la «U» (10′).
El segundo tanto vendría avanzado el primer lapso, Constanza Santander en vocación ofensiva, marco su primer tanto en Universidad de Chile, y por consiguiente, el segundo en el marcador (25′).
La tercera alegría, llegaría cerca del final de la primera parte, en una jugada en donde la arquera rival logró despejar el balón en al menos 3 disparos azules, Bárbara Sánchez aprovecho el adelantamiento de la portera, decretando el 3-0 para la «U» (39′).
El segundo tiempo traería más felicidad para Universidad de Chile, sin embargo, el cuadro local opuso resistencia defensiva, que incluso le sirvió para generar una contra, aunque sin mucho peligro para el cuadro azul, en la única aproximación del equipo albinaranja al arco custodiado por Abigaíl Chaves (58′).
Posteriormente, Bárbara Sánchez estuvo cerca de aumentar la cuenta en el marcador, sin embargo, su remate de tiro libre dio estrepitosamente en el horizontal, el cuadro azul seguía siendo el dueño de las acciones, con algunas sustituciones, trataba de mantener el protagonismo en el partido.
El segundo tanto personal de Sánchez, llegaría bien avanzado el segundo lapso, en donde la volante venezolana, dejó sin opción al arquera rival, decretando la cuarta diana (80′). Y tres minutos más tarde, aprovechando un pase filtrado, que pasó entremedio de la defensa rival efectuado magistralmente por Gisela Pino, Rebeca Fernández, decretó el quinto y último gol para Universidad de Chile.
Un partido dominado de principio a fin por parte del cuadro azul. Para los ojos de la hinchada, hacía falta un encuentro manejado unilateralmente por las dirigidas de Nilson Concha, que esperan repetir la misma actuación la próxima fecha, en una nueva versión del Clásico Universitario.