• Mié. Jul 10th, 2024

MATÍAS ZALDIVIA: «GANAR EN EL MONUMENTAL FUE UNA ALEGRÍA ENORME».

Matías Zaldivia se dio el tiempo de atender las preguntas del medio «En Cancha» previo al duelo contra Cobreloa en Calama.

El zaguero respondió sobre el aporte de Gustavo Álvarez al conjunto laico: «Yo creo que lo más importante fue la mentalidad. Se venía de años en que se venía peleando en la parte de abajo y la temporada pasada fue de transición. Ahora este 2024 con la llegada de Gustavo, Marcelo Díaz y otros compañeros, se empezó a generar otra cosa, otro ambiente. El club está alineado con nosotros, al igual que la gente, y esas cosas hacen que se nos haga más fácil todo. Pero si me tengo que quedar con un motivo, yo diría que la mentalidad de pelear por títulos. Eso fue lo que se cambió».

El argentino naturalizado chileno comentó el sorprendente buen recibimiento que ha tenido de parte de la hinchada azul: «Sí, sorprende. Yo cuando llegué pedí tiempo para que me juzguen por lo que iba a hacer dentro de la cancha, más que por mi pasado, y creo que la gente vio el respeto que siempre tuve para ellos y para el club. Obviamente, el rendimiento me ha ayudado también y yo estoy muy cómodo. La gente de la institución siempre se brindó al cien para que yo esté cómodo y eso lo agradezco siempre. Hoy en día tengo buena relación con la gente de la U y lo único que queremos es darles alegrías».

Por último, habló sobre el triunfo en Macul que terminó con más de 20 años de sequia en esa cancha: «La verdad que fue una alegría enorme, sobre todo para la gente del club que venia viviendo esto hace muchos años. Yo le dije a mis compañeros en la previa, que a nosotros la historia no nos tenía que pesar, al contrario, la presión era para ellos, que no querían cortar la racha. Por eso siento que salimos a jugar el partido algo más livianos y eso nos ayudó a tener un gran rendimiento. Después, la idea de Gustavo de no meternos atrás y salir a proponer también sirvió. La verdad es que fue hermoso. Ver la cara de los funcionarios del club y cómo nos agradecieron por ese partido, nos enorgullece mucho. Pero más que ganar un clásico y cortar una racha, nosotros aspiramos a ganar cosas más grandes. Si bien se festejó, lo tomamos con mesura porque todavía queda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *