• Vie. Jul 12th, 2024

LA PREVIA A COBRELOA DE ÁLVAREZ: «A LA ALTURA HAY QUE RESPETARLA».

En la previa del duelo ante Cobreloa en Calama, Gustavo Álvarez atendió a la prensa en el CDA.

El técnico azul respondió sobre las críticas a Ojeda, Tapia y Pons: “El rendimiento individual de todos los jugadores tiene aciertos y errores, corregibles como cualquier partido». Y en particular sobre Luciano Pons, agregó: «Lo veo entusiasmado, comprometido y con muchas ganas de conseguir el objetivo que tenemos como club”.

En cuanto al empate contra Cobresal, respondió: “Es un error analizar los partidos partiendo del resultado, lo primero que evalúo es si sucedió lo que imaginé y lo que entrenamos, después reviso el funcionamiento colectivo e individual de los futbolistas, y la sumatoria de eso conlleva al resultado. En ese partido dimos un paso adelante en algunos aspectos, los movimientos que tuvo el equipo en tres cuartos de cancha fueron superiores a los de los últimos partidos. Quizás no diferenciamos la velocidad de las decisiones, a veces confundimos velocidad con vértigo y eso requiere que cambiemos de ritmo cuando es necesario”, agregó.

Por último, Gustavo Álvarez anticipó el duelo contra Cobreloa en Calama. “A la altura hay que respetarla, no temerle, tiene un componente fisiológico seguro, no lo niego, pero también un componente síquico y hay que tener cuidado de no sobrestimarla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *