• Mar. Feb 20th, 2024

Con la presencia de varios escritores azules, esta actividad realizada por Tucúquere Ediciones buscar acercar a los azules a la diversa literatura azul del último tiempo.

El jueves 21 de abril tendrá lugar la primera versión del Día del Libro Azul, organizada por Tucúquere Ediciones. En el marco de la conmemoración internacional del Día del Libro (23 de abril), la editorial de los hinchas azules invita a los apasionados de los libros a reunirse para compartir experiencias en torno a los libros de la “U”. El evento contará con destacados escritores azules, una presentación de Tucúquere Ediciones, el lanzamiento de la obra Rugidos 2014 – La Importancia de ser Club, entre otras actividades. El encuentro se desarrollará en la Librería Proyección, San Francisco 51, metro Universidad de Chile, desde las 18:00 hasta las 21:00. La entrada es totalmente liberada.

Desde el 2013 se han publicado al menos once libros ligados a la historia y el presente del Club Universidad de Chile. Este “boom del libro azul” ha diversificado la escena de escritores de libros de la “U”, nutriendo las repisas y veladores de los lectores bullangueros. Tanto es así que se ha fundado a fines del 2014 la primera editorial especialmente dedicada a publicar libros azules, Tucúquere Ediciones, que en menos de dos años de actividad ya cuenta con tres publicaciones.

El evento contará con la participación de Nicolás Vidal, autor de la novela La Luz Oscura (LOM, 2013); de Ernesto Vásquez, co-autor de Relatos Azules (Uestadísticas, 2013); de Gustavo Villafranca, autor de Peregrinaje a El Salvador (Edición Digital, 2014); y de Rodrigo Pérez Maldonado, autor de Volver a Tocar el Cielo (Editorial Forja, 2015). Este grupo de escritores representan tanto una diversidad de géneros literarios (crónica, novela, historia, ensayos breves) como de épocas históricas de investigación y testimonio, lo que permitirá una conversación cargada del significado profundo que es ser hincha y escritor azul.

El libro, como medio escrito y gráfico, contribuye necesariamente al desarrollo cultural de la sociedad en general y de la hinchada de la “U” en particular, valorizando la historia del Club y las vivencias de los propios hinchas en los hitos que marcan el alma bullanguera. En una apuesta por profundizar este aporte patrimonial-cultural del Club Universidad de Chile, la invitación es a tomar conciencia del rol que cumplen los autores, los productores y sobre todo los lectores en la constante generación y circulación de las letras “azules” y el libro azul.

Se trata sin duda de una convocatoria única para los amantes de los libros y de la “U”. Los organizadores están muy ilusionados con lo que pasará el 21 de abril y prometen que, si todo sale bien, este evento podría transformarse en una tradición del culto al libro azul.

Conoce todas las actividades y horarios para este gran panorama azul.

Afiche_programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *