Dudamel: “Hay gente que se resiste aún a que un DT venezolano pueda estar en la U”

Universidad de Chile y Rafael Dudamel viven días intensos debido al flojo arranque en el Campeonato Nacional, donde el técnico ha recibido muchos cuestionamientos, aunque él tiene su propio veredicto. “Creo que es a la resistencia al técnico venezolano”.

Rafael Dudamel, no está teniendo un buen inicio de temporada, ya que la U fue eliminado en Copa Libertadores y a esto se le sumó una nueva decepción en el superclásico que intensificó las molestias en una parte de la hinchada. No obstante, el estratega llanero se refirió a este particular hecho dejando entre ver una posible xenofobia.

“No quiero que se tome como xenofobia, pero sí creo que hay gente que se resiste aún a que un técnico venezolano pueda estar en la U. Pero no tiene nada que ver con la nacionalidad, sino con la capacidad. Algunos vienen con esas frases de casete: ‘allá se juega al béisbol’; concepto que es obsoleto”, dijo en conversación con ESPN.

En ese contexto, agregó. «Cuando en algún momento he escuchado alguna crítica, que puede ser de un hincha no necesariamente de la U… Puede ser un periodista, que ya salta la crítica de lo futbolístico y pasa a lo personal, no la comparto. Creo que es a la resistencia al técnico venezolano, pero no me condiciona, no me victimiza en lo absoluto. Me quedo con el porcentaje mayor que se hace en base al respeto”.

Para cerrar, abordó lo que fue otra derrota en el superclásico ante Colo Colo. “Fue un partido que, según mi opinión, fue parejo. Ellos fueron más consistentes en lo ofensivo, nosotros en lo defensivo y en la elaboración. Tenemos que ser más contundentes”, sentenció.