• Sáb. Sep 14th, 2024

DURA DERROTA EN LA TERCERA FECHA

Mar 24, 2024

Universidad de Chile cayó derrotada 0-1 en calidad de local ante su archirrival, en una nueva versión del Superclásico femenino, este medio día de domingo en el Estadio Municipal de La Pintana.

Las dirigidas por Nilson Concha, saltaban al campo de juego con la obligación de cosechar una nueva victoria, y así ratificar los encuentros ganados en las dos fechas anteriores, sin embargo, el equipo azul careció de finiquito, no pudiendo jamás derrotar el arco defendido por Ryann Torrero.

La «U» comenzó el partido con la convicción de ganarlo desde la entrada. Tan así, que el tanto de la apertura del marcador pudo haber llegado recién comenzado el encuentro; Melissa Bustos ganó línea de fondo por el sector derecho del ataque azul, lanzando un centro medido para Gisela Pino, quién no ejecutó el remate de manera eficiente, rebotando éste en la arquera visitante (50»).

El primer tiempo estuvo bastante trabado y parejo, con imprecisiones en los dos equipos. Hasta que en una jugada, donde se aglutinaron muchas jugadoras en la zona defensiva azul, Carla Guerrero, salvó en la línea lo que hubiese sido la apertura de la cuenta para el elenco albo (31′).

En el segundo lapso, la «U» saltó al campo de juego con la misma convicción del inicio del primero, apretando arriba, con intensidad, el cuadro azul intentó llegar a la apertura de la cuenta, esto quedó de manifiesto en una jugada parecida a la anteriormente descrita, donde una jugadora rival salvó a su equipo desde la línea, evitando el gol azul (48′).

Universidad de Chile seguiría intentando, Daniela Zamora -quién había ingresado por Melissa Bustos- ganó un duelo por el sector derecho, llegando a línea de fondo, pero el centro no fue finiquitado de forma clara por sus compañeras (55′).

Rebeca Fernández también se vistió de asistidora, generando una diagonal, centró a Franchesca Caniguán, cuyo cabezazo se fue por encima del arco (60′).

Las azules intentaban con más ganas que fútbol, en uno de esos intentos, Bárbara Sánchez sacó un potente latigazo con pierna derecha, cuyo balón fue rebotado por la arquera rival, encontrando a Daniela Zamora para el primer tanto azul, sin embargo, la arquera alba evitó de manera magistral el tanto de la «U» (67′).

Ya avanzado el segundo tiempo, las visitantes también llegaron con serio peligro al arco defendido por Abigaíl Chaves, en una jugada por el sector derecho de la ofensiva alba -lo que sería un aviso de lo que vendría más tarde- , Yanara Aedo, centró hasta el centro del área azul, encontrando a una de sus compañeras lista para percutar, y fue ahí donde Karen Fuentes cerró de manera perfecta en defensa, evitando el gol para el archirrival.

Sin embargo, y como si se tratara de un guion de terror, ya en el epílogo del encuentro, cuando las piernas ya pesaban, Isidora Olave ganó línea de fondo, quién con un centro encontró a Javiera Grez en inmejorable posición, marcando el 0-1 de cabeza (88′), desatando la tristeza e impotencia del equipo azul, que no supo finiquitar las oportunidades que tuvo en arco rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *