• Vie. Jul 12th, 2024

CONFERECIA DE GUSTAVO ÁLVAREZ PREVIO A COBRESAL: «TENEMOS QUE MIRAR PARTIDO A PARTIDO».

Este viernes 22 de marzo, Gustavo Álvarez atendió a la prensa en el CDA.

El técnico se refirió a como se prepara el duelo ante Cobresal: “Nos preparamos igual que todas las semanas, independientemente de los puntos que tiene cada equipo. El rival sabe a lo que juega, es un equipo duro, con oficio, bien trabajado. Tienen menos puntos de los que desearían, pero no deja de ser un buen equipo, es un rival muy complicado”.

Álvarez contestó sobre la posibilidad de quedar como punteros exclusivos y sobre las cosas que mejorar: “Ir primero siempre es bueno, pero serlo en la quinta fecha no es tan determinante como ser primero en las últimas fechas. Tenemos que mirar partido a partido. Nuestro gran desafío es que el próximo partido sea mejor que los anteriores que hemos jugado, eso significa el camino más corto para llegar a la punta de la tabla y sostenerse. Tenemos que salir en forma más fluida ante la presión del rival. En el medio campo tenemos que controlar el juego y una vez conseguido eso, distinguir muy bien la forma de atacar. En la fase defensiva, recuperar lo más rápido posible, aspiro a que nos pateen menos al arco y nos tiren menos centros”.

Por último, le dedicó palabras a su ex pupilo en Huachipato, Javier Altamirano: “Es un chico muy querible, compartí con él medio año, fue muy grato, seguimos teniendo relación hasta el día de hoy. Lamento lo que le sucedió, pero está en vías de recuperación, los diagnósticos con favorables. Espero pronto verlo feliz y dentro de una cancha. Le mando un abrazo muy grande a la distancia, no he hablado con él, pero sí con su entorno cercano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *