El recuerdo de la última visita de la «U» al Monumental

Hace aproximadamente 3 meses se disputó el ultimo clásico, donde el panorama en ese entonces era muy distinto para los azules.

El pasado 17 de enero la «U» visitó por última vez el Estadio Monumental, para dar vida al superclásico número 188 por torneos de Primera División, el cual terminaría en un amargo empate 0-0. El Director Técnico de ese cotejo sería él actual y criticado DT, Rafael Dudamel, quien para ese partido plasmaría en el campo un 4-2-3-1.

Los 11 jugadores que salieron a la cancha ese día fueron; Fernando De Paul, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Luis Del Pino, Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Reinaldo Lenis, Walter Montillo, Pablo Aránguiz y Joaquín Larrivey. Mientras que, esperando su oportunidad desde la banca estarían; Cristóbal Campos, Augusto Barrios, Jimmy Martínez, Sebastián Galani, Simón Contreras, Ángelo Henriquez y Jean Beausejour. 

Lo curioso es que, de los 11 titulares de aquel día, 3 de esos jugadores dejaron la institución, tal es el caso de; Reinaldo Lenis, Walter Montillo y Matías Rodríguez. Por otro lado, otros 3 jugadores de los que iniciaron ese partido son ausencias muy probables en el clásico de este domingo, por un lado, está la incógnita de Pablo Aránguiz, quien tras una operación de su rodilla derecha ha disputado pocos minutos en la temporada, sin embargo, no se descarta su citación para el partido, para poder ser una alternativa de necesitarse. Otra realidad, es la que vive L. del Pino, quien por bajo rendimiento no ha llegado ni siquiera a estar citado en los últimos dos partidos. Y por último, se encuentra Luis Casanova, el defensa salió con molestias físicas en el partido contra Unión Española.

Por lo tanto, de los 11 jugadores que iniciaron de arranque el último clásico, por lo menos 5 de ellos no estarán, mientras que se espera el caso de Aránguiz, que de no jugar serían 6 los futbolistas que hace 3 meses eran titulares en la última visita de los azules a Macul.

 

Cristóbal Hormazábal | Radio Azul Chile

Foto: Aschile.com