Sin duda que este 2021 fue el renacer de Rocky González. Con 3 pasos por la U desde 2008, 3 Copa Chile, 5 títulos nacionales, 1 Super Copa, 1 título en Toluca y la inolvidable Copa Sudamericana, el zaguero y último jugador del plantel 2011 dice adiós a la Universidad de Chile a fin de año.
En exclusiva, el referente de 36 años, conversó con Radio Azul Chile para analizar su presente y como está viviendo sus últimos meses en el CDA.
«La verdad es que he trabajado duro para sentirme bien y cerrar mi ciclo de la mejor forma en la U. Es casi un hecho que a fin de año me vaya, lo más probable que sea para el sur, para Concepción, no se si me retire o siga jugando, lo voy a ver cuando termine el campeonato.»
Sobre la acertada dupla en el centro de la zaga junto a Ramón Arias y los buenos resultados en este 2021, comentó: «Con Ramón hemos intentado tener un equipo corto en los partidos, lo hemos hablado mucho que es fundamental para nosotros que seamos un equipo corto. Tenemos muy buena comunicación y la verdad que Ramón es un jugadorazo, es muy importante para nosotros, es un líder dentro del camarín. Creo que la parte defensiva está bien cubierta. Con Lucho Casanova igual el año pasado tuvimos un año muy bueno, fuimos la defensa con menos goles en contra y este año nos ha tocado alternar en varios partidos y las veces que le tocó a el, a mí o al «Cachi» creo que lo hemos hecho de la mejor forma.»
Además, le consultamos sobre el proceso de Esteban Valencia y como ha sentido al plantel en estos 2 meses bajo su dirección técnica: «Al técnico que esté al mando siempre le vamos a dar todo nuestro apoyo, en este momento está Esteban, y creo que todo el equipo está muy contento con el. Desde que asumió el equipo a intentado de llevar a cabo todo lo que el quiere. Si bien es muy poco el tiempo que ha trabajado con nosotros, a sacado muy buenos resultados y eso es muy positivo para el equipo.»
¿Que le falta a la U para que mantenga regularidad en los 90 minutos?
«A mi parecer creo que nos falta seguir trabajando, llevamos muy poco tiempo con el profe y lo importante que como dije anteriormente, hemos sacado resultados positivos, estamos sumando de a 3, y cuando tu sumas de a 3 es más fácil corregirnos. Creo que la parte defensiva hemos estado muy bien y hay que seguir manteniéndolo, y en la parte de arriba estamos convirtiendo los goles en los momentos claves. Yo creo que solo falta seguir trabajando y de a poco vamos a ir mejorando.»
Por último, entregó un mensaje a todos los hinchas que en estos 14 años con la camiseta azul le han entregado interminables muestras de cariño y apoyo en su historia teñida de azul: «Solo darles las gracias de corazón a toda la gente, siempre me sentido querido desde el primer minuto que llegué de Concepción. La verdad que lo agradezco enormemente. Espero estar lo que me queda en la U a la altura de lo que ellos quieren y exigirme al máximo como siempre.»