• Dom. May 19th, 2024

FRANCO CALDERÓN PREVIO A LA UC: «LLEGAMOS MUY BIEN PARA EL CLÁSICO UNIVERSITARIO».

Este martes 14 de mayo, Franco Calderón atendió a la prensa en el CDA.

El defensor comentó su buena racha en clásicos durante su carrera, todo previo al partido de este sábado ante la UC: «Los clásicos son partidos aparte, hasta ahora no me tocó perder, pero sabemos cómo es el fútbol, no sabemos qué puede pasar. Ojalá seguir en racha. Los chicos saben muy bien, la mayoría, lo que es jugar un clásico”.

En ese mismo sentido, Calderón habló lo que espera del clásico universitario: “Va a ser un lindo fin de semana, la U siempre llena el estadio y será muy lindo. Llegamos muy bien para este partido y le daremos una alegría a la gente”.

El argentino comentó como maneja la presión de mantener el liderato: “La mejor motivación es mirar la tabla y ver que vas despegando un poco. Para mí no hay mejor forma de agarrarle las ganas que la tabla. Ves que le sacas siete puntos al que juega el clásico (Universidad Católica) y cinco al segundo (Deportes Iquique), y es una motivación. No hay tanta presión porque estás a dos partidos de que te lleguen. Para mí es motivante mirar la tabla y ver que nos vamos despegando”.

Por último el ex Unión de Santa Fe, realizó una auto crítica: “Hay que saber jugar con las amarillas, como defensas estamos más expuestos que otros jugadores. Al quedar como último hombre corremos ese riesgo. De mi parte, he tenido amarillas evitables y lo he hablado con el profe. También tengo que acostumbrarme al fútbol chileno, que no es como el argentino, que hay más roce. Tengo que mejorar eso del tema de las amarillas, porque cada vez tengo menos margen. Como defensor sé que quedo como último hombre y corro ese riesgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *