• Dom. May 19th, 2024

LAS RESPUESTAS CLAVES EN MOMENTOS DIFÍCILES

May 14, 2024

Gustavo Álvarez tenía una tarea no menor en la previa del cotejo enmarcado en la duodécima fecha del torneo nacional frente a Deportes Unión La Calera; mantener la distancia en la tabla con respecto a los perseguidores, armar el equipo titular con dos titulares menos, -sumando a José Castro por lesión- y alcanzar un nuevo triunfo frente a un rival necesitado de puntos.

Los locales jugaron un buen primer tiempo, mientras que Universidad de Chile trataba de encontrar el funcionamiento que le permitiera trabajar el partido de manera más cómoda, tal como había sucedido en los encuentros pasados en calidad forastero durante el presente torneo. Y aunque estuvo cerca de abrir la cuenta, tras una jugada colectiva que juntó a los tres arietes azules, el arquero Matías Ibáñez ahogó el grito de gol para la «U», tapando una volea de Cristian Palacios (32′).

Pero el cuadro de la quinta región tenía cosas importantes que decir. En una jugada de otro partido vino la apertura de la cuenta, Matías Cavalleri marcó un verdadero golazo, en donde Gabriel Castellón, pese a estirarse por completo, no pudo detener el potente disparo de zurda del extremo diestro (35′).

La respuesta de Universidad de Chile vendría en el epílogo de la primera parte, en un tiro de esquina, Leandro Fernández cedió en corto a Maximiliano Guerrero, quién suavemente centró para un destapado Franco Calderón, que con un cabezazo bajo y a quema ropa batió al arquero local, igualando las acciones (45 + 7′).

El inicio del segundo lapso estuvo marcado por otra «U», con cambios posicionales en el equipo, los dirigidos por Gustavo Álvarez salieron con otra disposición al campo de juego. Eso quedó demostrado de inmediato, Maximiliano Guerrero ganó línea de fondo por el sector derecho, lanzando un centro a media altura, que con un cabezazo Cristian Palacios parecía batir al arquero local, sin embargo, nuevamente Matías Ibáñez salvaba a los locales.

Por consiguiente, y esta vez por el otro perfil, Matías Sepúlveda lanzó un centro medido para Israel Poblete, quién se encontraba en inmejorable posición para marcar, sin embargo, fue bajado por un defensa local, que tras revisarse la jugada por el VAR se marcó tiro penal, que Leandro Fernández lo cambió por gol (54′).

De ahí en más Universidad de Chile estuvo cerca de llegar a la otra cifra, pero siguió encontrando en el arquero local  buenas respuestas, y en el otro arco también ocurrían cosas que pudieron emparejar el resultado del encuentro, sin embargo, Gabriel Castellón estuvo formidable, sobre todo bien avanzado el segundo lapso, en donde el juvenil azul Renato Huerta -que está a préstamo en Deportes Unión La Calera-, sacó un fuerte zurdazo, que encontró en el arquero azul una felina respuesta (35′).

Aprovechando la desesperación del local, ya en los minutos finales Universidad de Chile se arropó en campo propio, tratando de salir a la contra, esto traería resultado casi al final del partido, en un balón que venía desde un lateral azul, la defensa local no pudo despejar de manera correcta, encontrando a Federico Mateos, quién marcó el definitivo tercer tanto para la «U» (90+9′).

Con este resultado, Universidad de Chile sigue como el único líder de la competencia, manteniendo la distancia con sus más cercanos perseguidores, esperando el partido de la próxima fecha; una nueva versión del Clásico Universitario, a jugarse el día sábado 18 de mayo, desde las 17:30hrs, en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *