• Jue. Feb 22nd, 2024

Fútbol Femenino: Las juveniles sacan la cara por las chunchitas

En la sub-17 derrotaron por 14-1 a las cruzadas con autoridad y las chunchitas adultas perdieron por 1-2 frente al mismo rival en el Centro Deportivo Azul.

22 partidos ha ganado de forma consecutiva el equipo que representa al fútbol femenino de la Universidad de Chile. Una marca que esperan aumentar, luego del aparatoso triunfo de locales frente a la Universidad Católica.

Los goles de las azules fueron marcados por Cayupán, Adasme (2), Balmaceda (4), Rapimán, Martabit (2) y Díaz (4); con lo que siguen punteras absolutas del Torneo con 27 puntos, luego de ganar los 9 partidos que han jugado. Las dirigidas por el DT Andrés Aguayo quieren obtener el bicampeonato y sólo son perseguidas por Colo Colo, que lleva 21 puntos.

En el equipo de las chunchitas adultas no encuentran respuesta al mal inicio de Torneo. Hace sólo 2 meses estaban celebrando la obtención del título del campeonato y ahora están algo lejos de lograr nuevamente el objetivo de campeonar.

El partido comenzó a favor de las azules, con un gol de Fernanda Araya a los 15 minutos del partido, pero la Universidad Católica no dio el brazo a torcer, y con 2 goles de María José Urrutia dejó las cosas 2-1, antes que termine el primer tiempo. En la segunda etapa las chunchitas siguieron buscando el arco rival, pero no pudieron empatar, tras un penal errado por Fernanda Cárdenas, la portera que después del penal desperdiciado se ganó una tarjeta roja.

Resultados muy diferentes en ambas categorías, las pequeñas están encumbradas en el primer lugar, y las adultas van quintas en la tabla de posiciones, bien alejadas de las colocolinas, que van punteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *