• Sáb. May 25th, 2024

Fútbol femenino: Una buena y una mala para las azules en el Superclásico

Este sábado las azules se enfrentaron en un nuevo Superclásico ante las albas en el Centro Deportivo Azul, con una victoria y una derrota.

Las «Chunchitas» de la Sub 17 venían de dos contundentes goleadas por 11-1, frente a la UC y a Santiago Morning. Pero ahora, haciendo de local en el Centro Deportivo Azul, el desafío era mayor, pues enfrentaban a Colo Colo, el clásico rival.

Y lo hicieron de la mejor manera, ya que con goles de Rosario Balmaceda (x2) y Macarena Adasme, las azules se repusieron al 1-0 inicial en contra, terminaron ganando 3-2 y sumaron su tercera victoria en línea. Ahora, intentando alargar la racha, enfrentarán a Palestino.

Por su parte, las adultas en bochornoso arbitraje de Dione Rissios, cae por 4 goles a 1, la polémica se genera tras la expulsión a goleadora azul, Mariana Larroquette, tras el descuento cuando la U dominaba el partido, tras cartón inventa un penal, el 1-3, y expulsa al técnico y a Sofi Hartard.

Era el remonte azul, tras 30 minutos de dominar Colo Colo, no hace caso a su guardalíneas que acusaba a Adler, a los cinco minutos deja sin cobro dos manos de Ascanio que permiten la jugada en la que cobra un dudoso penal, a renglón seguido expulsa al técnico azul Andrés Aguayo y finalmente a Sofia Hartard por decirle que «por eso el Fútbol femenino no crece», con todas las polémicas la U adulta, pierde el invicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *