• Vie. May 24th, 2024

Fútbol formativo: Otra vez tres triunfos y una derrota, pero ganó la juvenil

Jornada positiva para los muchachos de las divisiones inferiores de la “U” fue la correspondiente a la fecha 11 del Campeonato del Fútbol  Joven de la ANFP, en que correspondió enfrentar a sus similares de Lo Barnechea. Solo la categoría sub 15 no obtuvo los tres puntos en disputa y por el contrario, la sub 19 por fin pudo obtener un triunfo.

SUB 15

Barnechea cortó una racha de tres triunfos consecutivos de los muchachos azules (está aún pendiente el partido contra San Antonio Unido), al derrotarlos por dos goles a uno. Esta derrota no amenaza el segundo lugar que ocupa la “U” (24 puntos), ya que Audax lo sigue a 5 puntos, pero podría permitir que el puntero, Universidad Católica, aumente su ventaja.

SUB 16

En su visita a la comuna cordillerana, la “U” sumo un nuevo triunfo, por 3 goles a 0, lo que consolida su cuarto lugar en la tabla de posiciones, ya que aumentan a siete puntos la diferencia con el quinto lugar, que es precisamente ocupado por Barnechea: La “U” alcanza 18 puntos y tiene aún pendiente el partido con San Antonio Unido.

SUB 17

En categoría de local, la división estrella del fútbol formativo azul obtuvo un nuevo triunfo derrotando a los de Barnechea por cuatro goles a cero. Con este resultado los muchachos de Marcelo Jara se afirman el primer lugar de la tabla con 31 puntos en 11 partidos jugados (la “U” ha ganado 10 y empatado solo 1), manteniendo la ventaja de seis unidades sobre el segundo, la Universidad Católica.

SUB 19

La división de peor rendimiento del formativo de la Universidad de Chile obtuvo por fin un triunfo, el tercero en 11 fechas (los dos anteriores fueron antes los colistas absolutos San Antonio Unido). Jugando en Quilín, la “U” derrotó a Barnechea por dos goles a cero, quedando transitoriamente en el cuarto lugar de la tabla, con 14 puntos, uno más que Magallanes que debía visitar a Deportes Santa Cruz.

PRÓXIMA FECHA

En la próxima fecha, programada para el fin de semana del 14 y 15 de Mayo, las categorías Sub 15 y Sub 16 deberán recibir a sus congéneres de Audax Italiano, mientras que las Sub 17 y Sub 19 deberán enfrentar a los mismos en calidad de visitantes.

 

Por Luis Miguel Retamales C. / Fotografía: FutbolJoven U. de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *