• Jue. Feb 22nd, 2024

Fútbol Formativo: Saldo favorable ante Unión Española en el cierre de la primera rueda

Dos triunfos, un empate y una derrota fue el saldo que obtuvieron las divisiones inferiores de la Universidad de chile en la séptima fecha del Torneo de Futbol Joven de la ANFP. En esta jornada los muchachos azules debieron enfrentar a la Unión Española y aquí entregamos el detalle de cada una de las divisiones.

 

SUB 15

En calidad de visitantes, los dirigidos por César Henríquez fueron derrotados por los hispanos por 2 goles a 0. Con este resultado la “U” se queda estancada en el cuarto lugar con doce puntos, a nueve unidades del líder, Audax Italiano.  

 

SUB 16

Jugando también en Lampa, donde la Unión Española hace de local, la sub 16 azul se trajo los tres puntos tras derrotar a los locales por 3 goles a 1. Con estos puntos la “U” se consolida en el tercer lugar igualada con Audax Italiano en los 11 puntos, acortando distancias con el segundo, precisamente el equipo hispano, que tiene 12 unidades. Puntero es la Universidad Católica que tiene campaña perfecta con 7 triunfos en 7 partidos jugados.

 

SUB 17

Una buena oportunidad para quedar puntero exclusivo de esta categoría desperdiciaron los dirigidos por Jonatan Cabanelas, al obtener solo un empate a un tanto ante los hispanos, uno de los colistas. La “U” llegó al partido en el segundo lugar de la tabla, a dos unidades del líder, y con este resultado bajó a la cuarta posición con catorce unidades, pero a un punto de los líderes, que son Universidad Católica, Audax Italiano y Magallanes.

 

SUB 19

La “U” retomó el tranco ganador al derrotar en forma contundente a los hispanos por 4 goles a dos, afianzándose en el primer lugar con 18 puntos.

 

La próxima fecha se inicia la segunda rueda del torneo y corresponde enfrentar a San Antonio Unido, las sub15 y sub16 como visitantes y las sub17 y sub19 como locales.

 

Por Luis Miguel Retamales C. / Fotografía: FutbolJoven U. de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *