• Dom. Feb 25th, 2024

Una novena fecha casi redonda tuvo el futbol formativo competitivo de la Universidad de Chile, al ganar en tres de sus cuatro encuentros con Deportes Santa Cruz, siendo la decepción solamente la categoría sub 19. Los encuentros se disputaron el miércoles y las sub 15 y sub 17 fueron visitas en Santa Cruz, mientras que las sub17 y sub 19 fueron los anfitriones en el CDA.

SUB 15

Por 4 goles a 2 la “U” derrotó a los locales, resultado que deja a los universitarios en el primer lugar de la tabla con 21 puntos y un partido menos, mientras que los de Santa Cruz quedaron en la última ubicación en compañía de San Antonio Unido, con solo 1 punto.

La próxima fecha los azules recibirán en el CDA a Magallanes, equipo que ocupa la quinta posición con 10 puntos.

SUB 16

Por fin se pudo cortar la mala racha de cuatro derrotas consecutivas y se derrotó en forma categórica a los sureños por 5 goles a 0. Con estos tres puntos los chicos dirigidos por Nicolás Prieto totalizan 12 unidades, lo que los deja en la cuarta posición de la tabla, a once puntos del líder que es Audax Italiano, aunque los azules tienen aún un partido menos.

El próximo rival es Magallanes, quien llegará al CDA ocupando el sexto lugar con 8 unidades, superando solamente a Deportes Santa Cruz y San Antonio Unido.

SUB 17

Confirmando su liderazgo absoluto, y la muy buena campaña que se ha hecho este año, los dirigidos por Marcelo Jara doblegaron en el CDA a los visitantes sureños por el marcador de 2 goles a 0. Así, la “U” se consolida en el primer lugar de la tabla  con 25 puntos en 9 partidos.

El próximo partido será en calidad de visitantes ante Magallanes, equipo que ocupa el quinto lugar con 11 puntos.

SUB 19

Como ya es habitual, esta división volvió a enredar puntos, esta vez como local y ante el penúltimo equipo de la tabla. Los dirigidos por Jonatan Cabanelas solo lograron un empate a un gol, lo que los deja en el quinto lugar con solo 11 puntos, muy lejos del líder, Universidad Católica, quien acumula 22 unidades y un partido menos.

El próximo rival, Magallanes, a quien se deberá visitar, marcha solo un puesto debajo de la “U”, con 10 puntos.

Como esta enunciado, la próxima fecha, la décima, enfrentará a los muchachos de la Universidad de Chile con los de Magallanes. La fecha está programada para el miércoles 4 de Mayo, y las categorías sub 15 y sub 16 jugarán de local en el CDA, en tanto que las sub 17 y sub 19 deberán hacer de visitantes.

Los más chicos

La Sub 13, enfrentó a Audax Italiano en el CDA, sellaron la victoria por 4-1.

También ante los itálicos, la Sub 14 se impuso por 3-1, con anotaciones de Raúl Belmar, Enzo Fernández y Byron Quezada. Por su parte, siempre frente a Audax, la Sub 11 venció por 3-1, pero en condición de visitante. El duelo de la Sub 12, en tanto, fue suspendido por neblina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *