Golpe al mercado: Fernanda Pinilla dejó Europa para volver a la “U”

Fernanda Pinilla, lateral de la Selección Chilena Femenina, retornó al país para calzarse la camiseta de Universidad de Chile tras dos años en el fútbol del viejo continente. En su vuelta al club laico ya se puso metas importantes en donde destaca que “quiero volver a ser campeona, y nunca he ido a una Copa Libertadores”.

La jugadora de la Selección Chilena Femenina, Fernanda Pinilla, decidió dejar el fútbol español tras dos años para convertirse en nuevo refuerzo del Primer equipo de Universidad de Chile Femenino con miras al Campeonato Nacional Femenino.

Cabe recordar, que Fernanda nació futbolísticamente en Audax Italiano, y ya fue parte del club universitario en los años 2017-2018 cumpliendo grandes actuaciones que la llevaron a mostrar su talento en el fútbol español, donde pasó por dos equipos de la península ibérica como lo son: Córdoba y Santa Teresa.

En su retorno al país, conversó con la página oficial del club Universidad de Chile y ya se puso objetivos importantes. “Quiero volver a ser campeona, y nunca he ido a una Libertadores y me encantaría hacerlo con la U”, dijo la oriunda de Puente Alto.

Para finalizar, aclaró que desde su vuelta a Chile siempre quiso ponerse nuevamente la camiseta azul. “Desde que volví a Chile, siempre mi objetivo fue retornar a la U”, sentenció Pinilla en conversación con la página oficial de Universidad de Chile.

Ver video entrevista Completa 👇