Guerra: «En la cancha que nos toque vamos a salir a imponer nuestro juego»

Con respecto a los entrenamientos presenciales y al pronto regreso del campeonato nacional, el delantero azul, Nicolás Guerra, recibió a los medios de prensa y analizó lo que se viene para el plantel.

«Hemos hecho las cosas de buena manera y esperamos con ansias el retorno. Tengo mucho ilusión y esperanza y para eso estoy trabajando, me preparé de la mejor forma en la cuarentena y espero no soltar nunca más la camiseta».

En cuanto  a las nuevas normativas que planea la ANFP para este regreso al fútbol, comentó que: «Con todo esto de la pandemia, la cantidad de cambios es necesario, van a ver muchos partidos seguidos. Y el VAR no es de mi gusto, se pierde la picardía, pero también aclara muchas cosas que nos dejan fuera de dudas.»

Además, analizó la posibilidad de que el Estadio Nacional no sea considerado para la totalidad de partidos que los azules jueguen de local y también el cobro  de tarjeta amarilla para el capitán del equipo en caso de celebrar un gol. «En la cancha que nos toque vamos a salir a imponer nuestro juego. Durante el partido siempre vamos a tener contacto en las situaciones de juego, prohibir algo que es el festejo de un gol me parece excesivo.»

Por último, comentó la posibilidad de jugar el superclásico (pactado por el momento para el 26 de agosto), en donde no habrá presencia de hinchas en el estadio. «Estamos muy ansiosos, pero primero es Palestino, hay que paso a paso, va a ser extraño a la vez por no tener público pero lo vamos a tomar de la mejor forma posible, como una final y con todo lo que conlleva un clásico.»