Hoy viernes 15 de marzo, Gustavo Álvarez atendió a la prensa en el CDA.
El técnico respondió sobre la ilusión en el pueblo azul luego de la victoria en el Monumental: “La ilusión del hincha la entiendo, es normal que el hincha se ilusione y se llene de expectativas. Después lo conveniente es mirar siempre el próximo escalón, imaginemos que el campeonato es una escalera y todos queremos llegar lo más alto posible, para llegar a la cima, no hay que mirar a la cima, sino que el siguiente paso y eso nos dará seguridad para pisar firme”.
Álvarez comentó sobre lo que se viene luego de la victoria en el Superclásico: “Luego con los objetivos superadores, sostengo que ganador no es el que gana, sino que el que siempre quiere ganar, es un tema de mentalidad y no de resultado, nosotros independiente a que hemos ganado, el secreto no está en el resultado anterior, sino en el querer seguir ganando y esto es sábado a sábado, nosotros vamos a querer ganar todos los partidos, multiplicando por 30. A los jugadores les digo, el pasado no se puede remediar y si miramos mucho el futuro, caemos en la ansiedad, y nos enfocamos en el gran logro y no en el partido, nosotros hoy tenemos que estar enfocados 100% en O’Higgins, yo pienso, siento y propongo eso”.
Por último, habló sobre el aforo en el Nacional contra O´Higgins: “A mí me parece que sobre el tema valoro el comportamiento del hincha de la U, porque este pequeño aumento de aforo es producto al buen comportamiento que hemos tenido en el partido como local. Estimo que este comportamiento va a seguir y el aforo va seguir creciendo, llegando al máximo. Toda decisión que sea para que la gente y la familia vuelva a la cancha en nuestro club, me parece que es un bien al fútbol chileno”.