• Mié. Jul 17th, 2024

¡UN NUEVO TRIUNFO, QUE ACERCA EL LIDERATO!

Mar 16, 2024

Universidad de Chile sigue con la confianza a tope. En un reñido partido en Ñuñoa, el elenco dirigido por Gustavo Álvarez venció a Club Deportivo O’higgins por la cuenta mínima, ante 35.000 personas que completaron el aforo completo impuesto por la autoridad.

Tal como se adelantó en la semana previa, el encuentro iba a ser difícil para la «U», puesto que al frente estaría un equipo que si bien había caído en la última fecha mediante un gol agónico, había triunfado en las fechas anteriores, lo que suponía que el elenco de la sexta región iba a oponer resistencia a Universidad de Chile, en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.

El primer tiempo se inició con una «U» intensa, que intentaba adueñarse rápidamente del partido, sin embargo, los visitantes comenzaron a sentirse cómodos en el césped ñuñoino, que encontraron gran respuesta de la defensa azul ante los embates ofensivos, sobre todo por Matías Zaldivia y Franco Calderón, que evitaron que los delanteros celestes abrieran la cuenta para su equipo.

Mientras que la «U», intentaba inquietar el arco custodiado por Nicolás Perenic, con un desborde de Marcelo Morales, que al centrar el balón dio en un defensa visitante, cambiando su trayectoria, cayendo en el techo del arco.

Los abrazos azules llegarían bien avanzados el primer lapso, en una recuperación defensiva, el balón cae en los pies de Israel Poblete en la zona media, quién vio en buena posición a Leandro Fernández, que haciendo gala de su condición de ambidiestro, lanzó un centro con su zurda, a mediana altura, quién encontró desmarcado a Maximiliano Guerrero, que de primera golpeó el balón con su botín derecho, y concreto la apertura de la cuenta para la «U» (35′).

Y como si fuese una copia calcada, en una jugada casi similar, Leandro Fernández volvió a ganar línea de fondo, con la diferencia que esta vez el centro iría hacia atrás, donde Israel Poblete ingresó al área en inmemorable posición, pero su remate finalmente no llegó a puerta.

El primer lapso se cerraría con una jugada a favor de los visitantes, pero que Franco Calderón llegó de manera pulcra al cierre, mandando el balón al tiro de esquina -asunto descrito anteriormente-.

La segunda etapa estaría marcada por casi el mismo libreto de la primera, el elenco de la sexta región intentaba romper el cerco defensivo azul, pero sin mucha precisión en la puntada final. Con varias sustituciones en ambos equipos, el trámite se tornaba parejo, hasta que la ofensiva azul se juntó en ataque, pero Maximiliano Guerrero no estuvo fino como en la primera etapa, errando dos ocasiones de gol de forma continua (76′).

Una nueva victoria azul que acerca al equipo a un punto del liderato, y que encuentra a Universidad de Chile a la espera de la ratificación del día que se juegue el encuentro suspendido en la primera fecha, frente a Club de Deportes Cobresal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *