Hace 9 años la ‘U’ bailó samba con el Flamengo de Ronaldinho

Ya han pasado largos 9 años del histórico triunfo de Universidad de Chile 4-0 ante el Flamengo de Ronaldinho en Brasil, válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011. Este partido fue la piedra angular de lo que sería más tarde la consagración del título sudamericano ante la Liga de Quito.

Un 19 de octubre, pero de 2011, la ‘U’ de Jorge Sampaoli barrió con Flamengo 4-0 por los octavos de final de la Copa Sudamericana en duelo jugado en el Estadio João Havelange de Río de Janeiro.

En un primer tiempo donde el ‘Romántico Viajero’ se fue en ventaja 3-0 gracias a José Rojas al 13’ y doblete de Eduardo Vargas (41, 43). Dejando atónitos a todos los presentes ese día en el estadio, más aún cuando en el complemento Gustavo Lorenzetti al 72’ cerró la goleada 4-0 con espectacular contragolpe.

Este crucial duelo pavimentó lo que sería la posterior consagración del equipo de Sampaoli, ganando así el primer título internacional para el club universitario que se llenó de elogios por todo el mundo, inclusive los medios trasandinos lo apodaron el “Barcelona de América” por el gran parecido con el equipo de Pep Guardiola.

En la siguiente fase la ‘U’ sacó a Arsenal de Sarandí (cuartos de final), Vasco de Gama (semifinales) y en la final derrotó por un inapelable 4-0 global a Liga de Quito.

Flamengo 0 Vs 4 U. De Chile (Copa Bridgestone Sudamericana) 2011