• Sáb. Feb 24th, 2024

Jara es baja y se defiende del incidente del Clásico

Gonzalo Jara vivió una tarde para el olvido en el estadio Nacional. El capitán de Universidad de Chile salió lesionado a los 26 minutos, pero no sin antes recibir un amarilla, anotar un autogol y verse entrometido en un supuesto incidente con Diego Buonanotte, en el que las cámaras muestran que le lanzó un escupitajo cuando estaba en el piso.

“Escupí pero no con el ánimo de darle a Diego Buonanotte. Es un problema de la cámara», expresó el zaguero, agregando que «no le tiré un escupo a él. Lo hablamos, todo bien. También se lo dije a Roberto (Tobar)»

No obstante, este no el único problema que acarreó el bicampeón de América. Y es que se confirmaron las lesiones de Sebastián Martínez y Gonzalo Jara, quienes abandonaron la cancha con molestias físicas en los partidos ante Universidad de Concepción y Universidad Católica, respectivamente.

Tras realizarse los exámenes pertinentes, el Área Médica del Club Universidad de Chile confirmó los diagnósticos. «En el caso de Sebastián Martínez, se trata de un desgarro fibrilar, de 18 milímetros, en la porción lateral del soleo izquierdo, y se estima un tiempo de recuperación que debería ser hasta el 8 de septiembre», aseguró Fernando Radice, Jefe del área.

Por su parte, Gonzalo Jara, quien debió abandonar el Clásico Universitario en el primer tiempo y se perderá los partidos de la Selección, se sometió hoy a una resonancia. «Gonzalo presenta un desgarro miofascial de bíceps femoral de 6 cm con pequeña colección hemática. Por ahora no tiene indicación de aplicación de plaquetas. Se estima un tiempo de recuperación de 4 semanas y el próximo miércoles tendrá control», agregó el doctor Radice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *